Vida y Estilo

Diseñadores impulsan turismo mediante moda jalisciense

La colección falta la cultura y el folclore de Jalisco 

Por: Redacción

La marca de moda Olmos y Flores anunció la llegada de su nueva colección “Costa Alegre” en formato híbrido con amor, diseño y una gran variedad de colaboraciones.

La nueva colección que resalta la cultura y el folclore del sur de Jalisco presentada en un desfile en formato digital busca fomentar la reactivación de una de las zonas turísticas del país, ya que el turismo se ha visto afectado por la pandemia.

Cabe destacar que la marca cuenta con la colaboración de Enrique Larios, quien hizo ilustraciones únicas para las piezas: Copa del Sol, Cuidador de la Luna y Jardín, además de que en la manufactura, los artesanos Pedro Romo y Ricardo Flores trabajaron los textiles en telares artesanales.

Por su parte, Chesdana estuvo a cargo de la ambientación musical llevando a los espectadores por un recorrido sensorial por las playas de Costalegre.

La colección presentó 33 looks confeccionados en lino y algodón entre las que destacaron vestidos en bloques de color, en tonos llamativos, con cut outs atrevidos y estampados inspirados en la naturaleza.