Deportes

Flechadoras de bronce

El equipo femenil de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz le dan a México y a Latinoamérica la primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024

Redacción The Travel Citizen

Fotografías: Cortesía del Comité Olímpico Mexicano (COM)

El equipo femenil de tiro con arco de México, conformado por Alejandra Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez Flores y Ángela Ruiz Rosales, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo además la primera medalla no solo para México sino para Latinoamérica en esta justa deportiva veraniega.

Con esta medalla Alejandra Valencia entre al selecto grupo de quienes han logrado ganar dos medallas olímpicas, recordando su resultado, también de tercer lugar, en Tokio 2020.

También te puede interesar leer: ¡Comienza la gran fiesta olímpica en París 2024!

Para Ángela Ruiz, este bronce es más que una medalla; es el regalo de cumpleaños más anhelado, celebrando así sus 18 años con un reconocimiento internacional que marca el inicio de una prometedora carrera.

Por su parte, Ana Paula Vázquez, tras enfrentar una significativa lesión y operación en el hombro que la mantuvieron alejada del alto rendimiento durante casi un año, ha regresado con fuerza y determinación. Su triunfo internacional es un testimonio de su habilidad, sino también de su capacidad para superar obstáculos y sumar nuevos logros a su carrera.

Mary José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), expresó: “Estamos increíblemente orgullosos de nuestras arqueras. Alejandra, Ana Paula y Ángela han demostrado un nivel excepcional de dedicación y talento. Esta medalla es un testimonio de su arduo trabajo y del espíritu deportivo de México. Este equipo, con su mezcla de experiencia, empoderamiento, juventud y resiliencia, representa lo mejor del deporte mexicano y nos llena de orgullo y esperanza para el futuro”.

También te puede interesar leer: Día histórico, ceremonia de inauguración de París 2024

En los cuartos de final, las arqueras mexicanas superaron al combinado de Alemania (5-1), actual campeona del mundo. En semifinales, aunque perdieron, lucharon hasta el límite contra China. Finalmente, en la disputa por la medalla de bronce, vencieron a Países Bajos por un marcador de 2-6, asegurando así el tercer lugar.

La República de Corea obtuvo la medalla de oro en esta categoría, mientras que China se llevó la plata.