CulturaExposiciones

“Hendiduras de la memoria”, una mirada a lo abstracto para seducir el intelecto y el espíritu

Con formas, texturas y colores abstractos , el artista colombiano, Luis Fernando Suárez presenta su exposición,  “Hendiduras de la memoria”, una mirada a lo abstracto para seducir el intelecto y el espíritu. El artista aborda aspectos humanos, políticos, medioambientales y sociales; para él,  su obra constituye un vehículo para comunicar y fomentar la reflexión en torno a estos temas, aspirando impactar al espectador con su mensaje, cuya intención es concientizar al público acerca de la responsabilidad individual inherente a sus acciones y cómo estas pueden trascender en el entorno circundante.

Su inspiración surge, principalmente, de sus vivencias en su natal Colombia, ya que muchos de sus cuadros retratan parte de la violencia que azotó al país durante la época de Pablo Escobar. Utiliza la tierra y los minerales para dar vida a un arte lleno de matices y volúmenes que seducen al espectador. Tal como lo dice la curadora de la exposición, Ingrid Suckaer y Sebastián Monjarás, director de SAQ Gallery, “el arte pictórico surge otra vez con la verdad que significa tocar el mundo y crear resonancias, evocaciones, sedimentos, murmullos, resplandores, trasluces, con los elementos esenciales: color, forma y textura”.

El enfoque que emplea para la creación de sus obras se distingue por su singularidad, su técnica implica la combinación de medios como el yeso, acrílicos, tintas y diversos materiales sobre superficies de lienzo, lino y madera. Esta metodología le brinda la capacidad de generar texturas que evidencian fisuras en la superficie de sus creaciones, característica esencial de su obra.

Luis-Fernando Suárez, nació en Bogotá, Colombia, en 1971, emigró a Canadá en 1997; desde entonces ha forjado una destacada carrera cuya proyección internacional resulta sumamente interesante, ha emergido en la escena artística actual gracias a su estilo y técnica excepcionales.

El alcance de sus exposiciones abarca desde la Chambre de Commerce de Montreal y la Semaine Collectif d’Art à Montréal en Canadá, hasta la Cámara de Comercio de Bogotá, ESPACES y la Fundación El Muro Antiguo en Colombia, así como la Semaine Culturelle Colombienne en la Universidad de Quebec en Canadá. Su obra también ha sido presentada por primera vez en México en el Seminario de Cultura Mexicana en la Ciudad de México en 2023. Actualmente, Luis Fernando Suárez reside en la ciudad de Montreal, Quebec.

“Hendiduras de la Memoria” estará en abril en SAQ Gallery ubicada en Casa Ribera, calle Salvador Díaz
Mirón #128, Col. Santa María la Ribera, Ciudad de México. Horarios: Martes a viernes: 13:00 a 22:00, sábados: 9:00 a 21:00 y domingos: 9:00 a 18:00 hrs. @saq.gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *