Turismo

Good bye Acapulco. Welcome to Baja California

El Tianguis Turístico 2024, se celebrará en la ciudad de Tijuana del 28 de abril al 01 de mayo con carácter de evento binacional.

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

El lugar ‘donde inicia la patria’ albergará la edición 49 del Tianguis Turístico de México.

Así, la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, se alista para organizar ‘la gran fiesta del turismo en México’ del 28 de abril al 01 de mayo de 2025.

La complejidad para la organización de un evento de esta magnitud requiere de un intenso trabajo a partir del pase de estafeta y por ello el pasado 29 de septiembre de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emite la convocatoria para definir el Tianguis Turístico 2025.

La Secretaría de Turismo Federal conforme a los criterios estipulados en la convocatoria puso en marcha un comité de selección integrado por presidentes de Cámaras de Asociaciones Turísticas del país para analizar las propuestas presentadas.

También te puede interesar leer: Develan billete de lotería de Acapulco.

“El comité de selección analizó la documentación de tres entidades postulantes y una vez concluida la revisión se procedió a la deliberación por la cual se dictaminó por unanimidad el ceder la máxima festividad turística de México que tendrá verificativo a realizarse en Baja California”, expresó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México durante la ceremonia del ‘pase de estafeta’ celebrada en un centro de eventos en la playa Barra Vieja de Acapulco, Guerrero.

Por su parte, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora del estado de Baja California se mostró contenta pero a la vez con responsabilidad de organizar el próximo Tianguis Turístico de México.

“La celebración de este 49 Tianguis Turístico llega en el mejor momento para Baja California”, celebró la mandataria.

En su turno al micrófono Evelyn Cesia Salgado Pineda, Gobernadora del estado de Guerrero, agradeció a nombre de todos los guerrerense, especialmente de los acapulqueños, la confianza por haber sostenido la llamada ‘Feria del Turismo más grande de Latinoamérica’ a pesar de los estragos ocasionados por el Huracán Otis.

“Este Tianguis demostró que nuestro puerto renace con mucha fuerza y que de las cenizas surgió como el ave fénix, un futuro más brillante para las familias de este hermoso puerto”, dijo.

También te puede interesar leer: Karisma Hotels & Resorts anuncia aperturas, novedades y planes de expansión.

Será este viernes 12 de abril, último día de la llamada ‘Feria del Turismo más grande de Latinoamérica’ cuando el secretario Torruco informe los resultados del Tianguis Turístico 2024.