CulturaExposicionesVida y Estilo

Diego de Erice se alista para consolidarse como rock star

El actor combina la actuación, la música y las artes plásticas. Alista su participación en el montaje School of Rock. Hace llamado al productor teatral Juan Torres

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

School of Rock, fue sin duda alguna el personaje que en 2003 catapultó al estrellato internacional a Jack Black, al encarnar al irreverente músico roquero Dewey Finn.

Veintiún años después, en México, Diego de Erice está listo para interpretar en comedia musical, este personaje con el que cientos de músicos en todo el mundo se han visto identificados.

También te puede interesar leer: Listas las Colmenas Creativas morelenses

Es una producción que tiene niños talentosísimos tocando en vivo y, por supuesto, el placer que estar en un teatro que es uno de mis mayores goces y lujos en la vida y lo voy a poder compartir con mucha gente“, dijo en entrevista exclusiva para The Travel Citizen.

Será el Teatro Independencia de la colonia San Jerónimo Lídice de la Ciudad de México, el recinto que acogerá esta obra que se espera sea estrenada a finales de abril de 2024. “El simple hecho de estudiar esas escenas, preparar esas canciones, cantar en esos tonos de rock, me encanta”,  remarcó Diego quien compartirá créditos con Irán Castillo, entre otros.

Sin embargo, una faceta poco conocida del actor de la telenovela ‘Qué ricos tan pobres’, es la de artista plástico. Recientemente, sorprendió mostrando su obra, que consiste en pintura y escultura, en la recién concluida tercera edición de BADA México (Buenos Aires Directo de Artista) celebrada en el Campo Marte de la CDMX.

Estoy dando sorpresas, como siempre, y creo que es parte de esta vida de sorprendernos a nosotros mismos. Sabía que podía hacerlo pero no sabía que podía tener tanto éxito y yo creo que parte de hacerlo desde un lugar muy honesto es lo que trae como consecuencia, primero ser feliz y luego vivir del arte que es lo que todos los artistas creemos“, compartió.

También te puede interesar leer: “Singularidades”: deconstruir los libros para transformarlos en obras de arte

Buscando combinar sus tres pasiones: actor, músico y artista plástico, De Érice tiene en la mira la puesta en escena ‘Rojo’ que en 2012 protagonizaron Víctor Trujillo y Alfonso Dosal, cuya trama escrita por el dramaturgo estadounidense John Logan gira alrededor de un afamado pintor, por lo que, a través de The Travel Citizen, hace un llamado al productor teatral Juan Torres: “Juan, si ves esta nota, produce la obra Rojo, yo la quiero actuar, porque sería involucrar estas artes plásticas y la actuación que es también mi pasión“, finaliza.