CulturaExposicionesVida y Estilo

Menchaca ‘da más vida’ al Hotel Marquis Reforma

Con motivo del Día de Muertos, la colección ‘Almas creativas’ estará exhibida en las áreas públicas del recinto hotelero hasta el 04 de noviembre de 2023

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Cantinflas, Frida Kahlo, Diego Rivera y Elvis Presley son los nuevos huéspedes del Hotel Marquis Reforma.

El ‘gran mimo de México’, la afamada pintora, el principal referente del muralismo mexicano y el ‘rey del rocanrol’ son solo algunos de los muertos, junto con esqueletos y catrinas, que son homenajeados por el reconocido escultor César Menchaca en su colección ‘Almas creativas’, cuyas obras a gran, mediana y menor escala lucen en las distintas ofrendas mortuorias del recinto hotelero de la Avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Frida Kahlo y Diego Rivera, lucen en la entrada principal del Hotel Marquis Reforma

También te puede interesar leer: Disfruta el Festival Chiles en Nogada en el Hotel Marquis Reforma

‘Almas creativas’ es un homenaje para recordar a todas estas personas que nos han dado, de alguna manera, identidad en el mundo, con su pasión, con su arte, con su talento, con todo este trabajo que han dejado aquí. 

Es un trabajo que presentamos desde hace dos años en Nueva York. Se presenta con la intención de compartir toda nuestra cultura, compartir a todas estas personas que nos ha dado todo a través del tiempo y llevarlos a los mejores lugares”, destacó César Menchaca, durante el reciente desayuno para presentar la decoración de Día de Muertos.

César Menchaca

En la entrada principal, en el lobby, a un lado de la recepción y en otros espacios públicos del hotel, lucen las obras del maestro Menchaca, mismas que estarán expuestas hasta el próximo 04 de noviembre de 2023.

Les estaremos informando de todas las actividades que vamos a continuar haciendo con el maestro Menchaca para difundir el arte, nuestras tradiciones y, por supuesto, los deportes que están por venir, que han sido parte importante de la colección de César Menchaca”, festejó Angélica Villalobos Zúñiga, gerente general del Hotel Marquis Reforma.

Al evento acudieron invitados especiales, destacando a la cantante Antonina Jourdain ‘Nina’, la maestra de yoga Mariana Sakar, la infaltable catrina de carne y hueso, entre otras celebridades.

 

Crece la familia Marquis

Angélica Villalobos Zúñiga, gerente general del Hotel Marquis Reforma

Durante la presentación de la decoración de Día de Muertos, Angélica Villalobos Zúñiga, gerente general del Hotel Marquis Reforma, informó sobre las remodelaciones que durante este año ha tenido el hotel y las que vendrán en 2024: 

Estamos remodelando las habitaciones, va a venir una remodelación del spa el próximo año. También vamos a remodelar el lobby (…) Hace unos meses también abrimos un piano-bar que se llama ‘40 y 20’, para quienes gusten de la bohemia, aquí tendrán un gran lugar para venir a disfrutar”.

Pero fueron dos los anuncios que más emocionaron a los concurrentes: el primero, la apertura a mediados de noviembre de 2023 del restaurante Terraza Santino, dentro de las instalaciones del mismo Hotel Marquis Reforma, en el que se ofrecerá comida italiana y tendrá como atractivo una barra de mariscos. 

De igual forma, la próxima inauguración del hotel Elements by Marquis en la colonia Insurgentes San Borja de la alcaldía Benito Juárez, CDMX, que cuenta con 44 habitaciones, ideal para los viajeros de negocios y turistas que gustan del lujo, comodidad y sofistificación. Es una belleza de hotel, les va a gustar y pronto lo van a conocer”, presumió Villalobos Zúñiga.

Una efigie de Elvis Presley

 

¡Logra Menchaca anotar un touchdown !

Al presentar su colección ‘Almas creativas’ en el Hotel Marquis Reforma, el artista César Menchaca destacó su actual colaboración con la NFL, organización deportiva que exhibirá una de sus obras monumentales en el próximo Super Bowl a celebrarse el 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.

También te puede interesar leer: Amart: arte y filantropía de mujeres para mujeres

También vamos con una intervención de nueve equipos (de la NFL) que tienen franquicia en México. La haremos con arte mexicano, con arte Menchaca, con trabajo de todas estas manos mágicas”, aseguró.

El creativo adelantó que otras obras de su autoría próximamente se estarán exponiendo en Mónaco y en el Museo Barroco de la ciudad de Puebla.

Antonina Jourdain ‘Nina’
Silvia Herrera, Mariana Sakar, Andrea Romero y la Catrina