Deportes

Tessa Blanchard, ante dos compromisos de antología con el CMLL

Este viernes la estadounidense buscará el campeonato mundial femenil de parejas del CMLL y fue anunciada para la lucha de amazonas del Homenaje a Dos Leyendas para el próximo 29 de marzo, evento en el que caerá la máscara de un pequeño estrella. Star Jr. y Esfinge contentos por haber participado en AEW

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Tessa Blanchard ha llegado a México para consolidarse como luchadora y ha sabido aprovechar la plataforma que le ha dado el Consejo Mundial de Lucha Libre. La gladiadora estadounidense esta noche en el Viernes Espectacular de la Arena México buscará el campeonato mundial femenil de parejas del CMLL haciendo equipo con su compatriota Lady Frost para enfrentar a las actuales monarcas Stephanie Vaquer y Zeuxis.

Me siento muy contenta, muy feliz, muy lista. Esta es una gran oportunidad y con una luchadora como Lady Frost, sus habilidades están increíbles, por eso yo creo que será una lucha muy fuerte“, dijo el pasado jueves 15 de febrero  en conferencia de prensa celebrada en el Salón de Máscaras de la Arena México.

También te puede interesar leer: Escuela de la CDMX ‘adelanta’ homenaje a Tony Salazar

Por si fuera poco, la ‘diamante del desierto’ está anunciada para el magno evento de Homenaje a Dos Leyendas del viernes 29 de marzo en una lucha denominada ‘Batalla Internacional de Amazonas’ donde hará bando con la norteamericana Willow Nightgale y La Catalina para enfrentar a Stephanie Vaquer, Zeuxis y Lluvia.

Me siento muy emocionada. Este evento es un gran evento, es una granm oportunidad para mi, contra Stephanie Vaquer, Lluvia, Zeuxis, tres mujeres muy fuertes pero yo también y con Willow Nightgale, una mujer de AEW, una mujer muy fuerte, que lucha increíble y yo creo que esta lucha hará historia“, remarcó.

Los pequeños estrellas, en plan estelar en evento estelar

La rivalidad que se ha mantenido por años entre Perrothito y Pequeño Olímpico, por fin parece tener un final y que mejor que el próximo Homenaje a Dos Leyendas, para que por fin aclaren cuentas y apuesten sus máscaras, tal como sucedió el pasado viernes 9 de febrero en la lucha inicial del Viernes Espectacular en la Arena México, cuando ambos gladiadores se dieron con todo, teniendo como respaldo a Acero y Angelito, quienes también fueron invitados a ser parte de la lucha estelar del magno evento donde se reconocerá al profesor y luchador en retiro Tony Salazar.

Hubiera sido más importante una lucha de mano a mano, yo no necesito de Angelito o de Acero porque yo buscaba directamente a Pierrothito, yo creo que hubiera llamado más la atención, se quedó en el aire, mucha gente, el año pasado quería una lucha triangular de máscaras entre Pequeño Pierroth, Último Dragoncito y su servidor pero yo creo que las cosas se van dando y las oportunidades se deben de aprovechar. Ahorita ya no interesa si venimos en mano a mano, ya interesa ganar. También Angelito, Acero y Pequeño Pierroth sería lo mismo si quedara yo al último que ese es el objetivo, ganar este cuadrangular y salir triunfante“, señaló Pequeño Olímpico.

Al final, la lucha va a quedar en un mano a mano, entonces, quien sea que venga preparados para dar una buena lucha, tanto nosotros maduros y veteranos de la vieja escuela como los chavos que traen hambre de subirse“, enfatizó Pierrothito.

Voy por ellos (Pequeño Olímpico y Pierrothito), son consagrados, yo sé que va a ser un buen escalón y estamos preparados, muy nerviosos y como lo he dicho, tampoco voy a demeritar a Angelito porque con el simple hecho de pertenecer al Consejo Mundial de Lucha Libre nuestra máscara obtiene un valor grandísimo, entonces, cualquiera de las máscaras que me pueda llevar va a ser muy simbólico“, comentó Acero.

Este es un sueño para mi en lo personal. En mi mente pasó el protagonizar un Homenaje a Dos Leyendas o un Aniversario y gracias a Dios se dio, gracias también al Consejo Mundial de Lucha Libre y yo voy por los tres, no tengo ningún objetivo fijo ahorita si  no es simplemente todo o nada, pero yo quiero todo por el todo, sea Acero, sea Pequeño Pierroth o sea Pequeño Olímpico que he demostrado que vengo haciendo las cosas bien, yo siento que este señor (Olímpico) para efecto (de ganarle la máscara) será para catapultarme de estar entre los tres mejores que es Último Dragoncito, Shoquersito y yo quiero quedar en un lugar con ellos“, habló Angelito.

También te puede interesar leer: En el CMLL podría iniciar una nueva era del ‘Sky Team’

Esfinge y Star Jr. valoran reciente experiencia con AEW

Finalmente, quienes recientemente pusieron en alto el nombre de México y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en Estados Unidos fueron Esfinge y Star Jr., ambos deportistas participaron en una función de la empresa All Ellite Wrestling (AEW) el pasado 10 de febrero y aunque fueron derrotados por Jon Moxley y Claudio Castagnoli dejaron buen sabor de boca.

Star Jr. y un servidor no desentonamos. A pesar del tonelaje, la estatura y el estilo que manejan fue como nos llevaron a no rendirnos. Toda la afición de México y del extranjero que vio la transmisión, vaya que nos dieron un reconocimiento al habernos enfrentado a ellos, porque realmente, no es que nos menospreciemos pero no sonaba fuerte el nombre de Star Jr. y Esfinge por aquellos lados, entonces, desde el momento que subimos al cuadrilátero hubo un cambio total“, expresó Esfinge.

Para mi fue muy emocionante y muy contento de saber que se me había tomado en cuenta para participar con una de las mejores empresas aliada con la mejor empresa de México, entonces, yo creo que esas son las oportunidades para que día con día estarme preparando. Son las oportunidades para las que estoy listo, pues he demostrado que el talento“, sostuvo Star Jr.

Ambas estrellas dejaron ver que pronto regresarán a Estados Unidos para participar en más funciones con AEW.