Industria Turística

Francia se consolida como el destino más popular entre los viajeros internacionales: WTTC

Francia se consolida como el destino internacional favorito de los viajeros. así se dio a conocer en la reunión que sostuvo Julia Simpson, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC y el presidente de la nación, Emmanuel Fréderic Macron, quien continúa priorizando a la industria de viajes y turismo, e impulsa políticas que benefician al sector y a quienes lo conforman.

También participaron miembros del consejo directivo como Greg O’Hara, Presidente del Consejo de Administración del organismo; Manfredi Lefebvre y Pierfrancesco Vago, Vicepresidentes del WTTC, y el gabinete del mandatario para abordar temas encaminados al fortalecimiento de la competitividad turística en ese país, así como de la inversión en este sector. Las conversaciones giraron en torno al papel de Francia como destino turístico líder a nivel mundial.

En el encuentro, Julia Simpson dio a conocer que, de a cuerdo a los últimos datos de reservas de vuelos, elaborados por el WTTC y ForwardKeys, Francia mantendrá su posición como el destino más popular del mundo en cuanto a las llegadas internacionales, que alcanzarán los máximos anteriores a la pandemia durante este año.

Se espera que durante la primera mitad de 2024 las llegadas internacionales a Francia alcancen el 93%, respecto al mismo período en 2019, lo que supone un impulso para el sector que contribuye con 220,000 millones de euros a la economía nacional, y que representa 2,7 millones de puestos de trabajo en el país.

Julia Simpson, Presidenta del WTTC, a nombre de todos los directivos del organismo global, agradeció la reunión y aseguró que Francia es una potencia global en materia turística gracias al trabajo que existe entre autoridades y el sector privado de esta importante industria.

Francia ofrece tradición y lujo; cuenta con una enorme variedad de atractivos tanto culturales como arquitectónicos y de naturaleza. Además ofrece experiencias para los viajeros que buscan disfrutar de la gastronomía, el arte y el romance, entre muchas otras. Francia también posee una gran diversidad de paisajes, riqueza vinícola y g patrimonio histórico, cultural y artístico y cada una de sus regiones tiene algo que ofrecer.  En la página de turismo podrás conocer más sobre esta nación europea.