Industria Turística

CNET entrega reconocimiento al Liderazgo Turístico 2023

En el marco del 35 Congreso Nacional de Turismo 2023 CNET, cuyo eje fue la Renovación de la Agenda del Turismo Mexicano, celebrado el 14 de noviembre en el hotel Presidente Intercontinental de la CDMX, el empresario José Antonio Chapur Zahoul, presidente de la cadena hotelera Palace Resort, recibió  la presea al Liderazgo Turístico gracias a su labor en la industria, en la que destaca su ética, su visión social y empresarial.

El reconocimiento fue entregado de manos de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien dijo que el empresario también destaca por su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el bienestar y desarrollo del estado. Por su parte, el ingeniero Chapur expresó su agradecimiento al CNET,  a Braulio Arsuaga y a la gobernadora de Quintana Roo.

Durante su discurso señaló que “somos una empresa hotelera familiar y somos operadores de nuestros hoteles, conceptos adicionales como campos de golf y un club vacacional y hemos crecido gracias al esfuerzo de todos en el que logramos que el 2022 haya sido el mejor año de nuestra historia gracias a nuestro club”. En el año 2000 recibimos el premio de sustentabilidad por ahorro de energía ya que teníamos celdas solares y hoy hacemos todo lo que se pueda referir en torno a sustentabilidad”. 

La ganadora de la presea Promesa al Turismo 2023 es Vanessa Karell de la plataforma Greether que conecta y apoya a mujeres que quieren viajar para que puedan moverse de forma segura, vivir experiencias únicas y aprender de primera mano sobre las culturas de los países a los que están viajando.

Después de la entrega de reconocimientos se llevó a cabo el panel de conclusiones en el que participaron Alex Zozaya, vicepresidente del CNET; Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Grupo Questro y miembro del Consejo Consultivo CNET; Braulio Arsuaga Lozada, presidente CNET y director general de Grupo Presidente. Al final del evento se realizó el cóctel y se presentó el espectáculo MYST.