The Travel Foodie

El lugar más afrodisíaco de Polanco

Descubre Bagatelle, un rincón que invita explorar los placeres de la cocina mediterránea francesa

Por: Héctor Meza

Cada bocado es una obra maestra de seducción, donde los sabores coquetean con el paladar, mientras las flores decoran el camino hacia la tentación.

De esta forma, Bagatelle se convierte en un spot imperdible para disfrutar con buena compañía el placer de la comida en Ciudad de México.

La atmósfera evoca frescura y elegancia, misma que se ve reflejada en sus entradas, como su tarta de atún que se marina con chiles xkatik, pompones de cremoso de aguacate, rodajas de rábano-sandía y una ralladura de cítricos; mismo que se le agrega una vinagreta de tamarindo con pimiento amarillo y un toque de miel.

O sus empanadas rellenas de calamar y pulpo cin un toque de tomate y se terminan con un toque de vino tinto y paprika, dejando a cualquiera con posibilidad de repetir esta entrada.

Si eres fan de la pizza, Bagatelle te ofrece su opción más famosa, que es una pizza de aguacate, que está compuesta de una crema de hierbas con queso de cabra, su masa es delgada y su decoración impecable con este fruto, que es una experiencia única en boca.

Algo que destaca al restaurante, es que busca un balance en cada comida y es por ello que dentro de sus platos fuertes se encuentran unos ravioles perfumados con aceite de trufa y rellenos con ricotta y pecorino, terminados con trufa fresca de temporada.

Pero como cada platillo es una obra de arte, su ensalada Riviera, es una oda a la estética, ya que no solo se vuelve algo refrescante que ofrece una gran variedad de texturas al paladar, al estar montanda sobre un cinturón de aguacate y simula en su parte inferior la textura del risotto y vegetales de temporada, misma que se acompaña de una vinagreta de frambuesa.

La carne es algo que no puede faltar, es por ello que puedes encontrar unas costillas de cerdo marinadas al alto vacío durante ocho horas con finas hierbas, que después pasa a una cocción al Josper, mismo que da mayor suavidad y en boca se siente suculento, y ocasiona una explosión de sabores.

También te puede interesar leer: El maridaje: Andrea Segura.

Además está la opción de que sea comparado por un puré de ratatouille a base de berenjena y zanahoria y una reducción de cítricos por si el glaseado se siente en exceso en boca.

Mismos sabores que sí maridan con un vino de la casa, terminar por llevar por un camino hacia lo afrodisíaco, dejando aquel jugueteo entre texturas y Dondé después de cada trago, uno puede ir descubriendo nuevas notas.

Es recomendable, pedir las crepas a base de leche, con crema diplomática y  mascarpone con crema inglesa y un toque de ron con un capuchino o un café que termine por poner ese toque final a la velada.

La propuesta gastronómica corre a cargo del chef corporativo Rocco Seminara, su chef pastelero Manon Santini y su chef ejecutivo en México, Marco Estrada.

También te puede interesar leer: Lambrusco: Guilty pleasure o Bon Vivant.

Lo que termina por asegurar el concepto “Joie de Vivre” inspirada en la Riviera Francesa, mismo que se puede disfrutar en Tennyson 117 alto, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.

Bagatelle abre de lunes a sábado de 13:00 a 1:00 y domingos de 11:00  20:00 hrs; teniendo un ticket promedio de $1,500 pesos mexicanos por persona.