The Travel FoodieTurismo

Adéntrate a la cafetería de Wonka’s Magical World en CDMX

La experiencia inmersiva en la que probarás platillos inspirados en la película estará hasta el 7 de enero en el hotel W México City.

Por: Héctor Meza 

Sí eres amante de lo dulce y siempre has querido vivir de cerca una experiencia llena de postres y sabores dulces que encantan, Wonka’s Magical World es una cafetería imperdible para disfrutar.

El  pop-up temático nacido de una colaboración entre Warner Bros. y el hotel W Mexico City adentra a la gente al mundo de la película “Wonka”, con una travesía por el chocolate.

También te puede interesar leer: Despega Mexicana de Aviación.

La experiencia inicia desde los exteriores del hotel con su icónica letra “W” intervenida y adentrándote en el lobby al subir por las escaleras decoradas de forma selvática, que te llevarán al primer piso donde están las puertas que te llevarán a un viaje dulce.

Cabe resaltar que la experiencia incluye 1 plato fuerte, estaciones interactivas de dulces, café americano, agua, té y un cóctel dulce de bienvenida.

Mismo donde tú podrás elegir el horario entre desayuno, comida o cena con platillos que mantienen un toque dulce que puede llegar a sorprender el paladar.

También te puede interesar leer: Disney llegará a la Feria de León 2024.

Entre los cuales se puede destacar dentro de la comida, un plato para los amantes de la cocina italiana, la “pasta tortellini Wonka”, misma que se compone de tortellini de cacao relleno de queso mascarpone, ricotta y albahaca con polvo de pistache, acompañado de un crujiente betabel y crema de queso parmesano.

Mismo que llega a sorprender, ya que a pesar de que uno se imaginaria que excede el dulzor, mantiene un equilibrio en paladar que llega a gustar.

O bien el “costillar Scrumdiddlyumptious”, que se compone por un short rib braseado con un velouté de cacao, zanahorias baby con mantequilla, betabel rostizado y cilantro criollo.

Mismo que destaca por la suavidad del costillar y aquella explosión en boca con la salsa sobresalían las características del cacao con apenas sutiles toques dulces.

Y para el lado estrella de la experiencia, se debe destacar el “Nido de Flamingos” (trilogía de huevos acompañados de cremoso de mascarpone reducción de cereza negra, canela y cardamomo, diplomática de queso ricotta con pesto dulce, mousseline de mamey con queso cottage y miel sobre un nido de algodón de azúcar).

Además de su “Árbol mágico” (tronco de chocolate acompañado de algodón de cereza, esferas rojas de chocolate, mousse de lima y gelée de naranja), Selva de cacao (trozo de choco-avellana con maracuyá, acompañado de cremoso de chocolate, compota de cítricos y caramelos de avellana).


Un imperdible dentro de la experiencia es el que puedes crear tu propio chocolate y hacer tu algodón de azúcar.

Sí quieres vivir la experiencia “Wonka”, tienes que ingresar a la plataforma Fever para reservar el próximo acceso al restaurante temático.