The Travel Foodie

Le Cordon Bleu enseña a cocinar en casa

Los chefs de la universidad gastronómica lanzaron un libro para aprender recetas de alta cocina en tu mesa.

Por: Fernanda Meza

Sí eres de los que les gusta sorprender a tu pareja, amigos o familiares con algunos platillos para comer, “Alta cocina en tu mesa” (aprendiendo a cocinar con los Chefs de Le Cordon Bleu) es una opción ideal para realizar recetas de la alta cocina.

El libro que lanzó la Universidad Gastronómica en conjunto con la editorial Planeta va a dirigido a todas las personas interesadas en la cocina que deseen aprender más de ella, aún sin  tener experiencia, ya que es amigable y explica paso a paso las recetas y técnicas que se utilizan.

También te puede interesar leer: Millesime se cocina y se diseña.

“No se enseñan recetas, ya que esas las encuentras en todo el mundo, sino técnicas que es lo que nos va a dar el libro, porque entendiendo eso, se puede jugar con las recetas y cambiar ingredientes”, dijo el Chef Thomas Stork, director de artes culinarios en Le Cordon Bleu Mexico en el marco de la activación que se llevó a cabo en la universidad Anáhuac Norte con motivo del lanzamiento de esta edición.

Stork resaltó su teoría poniendo como ejemplo lo que llega a suceder a veces al no tener algún ingrediente, por otro que es más fácil de conseguir y consiguiendo así los resultados que promete el libro.

Dentro de la activación se convocó a influencers y medios gastronómicos que elaboraron un gazpacho de fresas ( sopa fría española), en donde les dieron la base del platillo y explicaron el procedimiento y una opción de como emplatar.

También te puede interesar leer: Yucatán será cuna de los festivales gastronómicos. 

No obstante, hubo quienes expandieron su creatividad con el platillo y lo elaboraron con otras frutas que pueden sustituir una parte del tomate.

Por otra parte, se realizaron unos tortellini y espinaca con una crema de parmesano, donde se fue siguiendo el paso a paso de la receta del libro, comenzando desde cero con la elaboración de la masa, hasta una posible opción de presentación que ofrece el impreso.