The Travel Foodie

Quintonil alista gran festejo en su décimo aniversario

El restaurante mexicano celebrará una vez al mes hasta Octubre, con un menú especial preparado por un chef reconocido internacionalmente.

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

En México, la expresión de “estarán de manteles largos” nunca antes había sido bien aplicada como hasta ahora, ya que en este 2022, el restaurante Quintonil celebrará su décimo aniversario diseñando un menú especial, aunque también puede ser bufet. ¡Usted decide!

De enero a octubre, prestigiados chefs de diversas nacionalidades con prestigio internacional, se unirán al Chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores, dueños del restaurante, con sus mejores creaciones para agasajar a los comensales y amigos de este negocio gastronómico que desde el año 2015 ha estado dentro de los listados de The 50 Best World’s Restaurant y Latin America’s 50 Best Restaurants.

“Son diez años de historia que queremos compartir con ustedes. De todos los aciertos que hemos tenido, de los errores que también hemos tenido tratamos de aprender todos los días a base de dedicación, a base de ese diálogo que existe de intercambio con nuestros comensales, con los compañeros que trabajan día a día en Quintonil, pues nos nutrimos de todos ustedes y todos ellos para ser cada día mejores”, reflexionó Vallejo en conferencia.

“Hace once años en mi Facebook escribí que a los Reyes Magos les había pedido un restaurante y seme cumplió y ahora este 09 de marzo cumplimos diez (años). Han sido diez años de mucho esfuerzo, de mucha entrega, muchísima gente ha pasado por este restaurante, hemos formado una familia maravillosa de la que llamamos Familia Quintonil”, remarcó Flores.

También te puede interesar: Descubre una terraza para los amantes de la noche

Quienes decidan participar en una o todas las experiencias obtendrán un “Pasaporte Quintonil Diez”, un booklet diseñado específicamente para la memoria del comensal en donde se cuenta la historia de la relación entre los chefs participantes y el diseño del menú en conjunto.

Diez chefs, diez eventos, diez meses, diez años… en un evento que se confía, será de diez.

También te puede interesar: Lula Martín del Campo rescata los productos mexicanos.

Aquí la carta para la selección de experiencias:

Sábado 22 de enero, Chef Riccardo Camanini (Lombardia, Italia) del restaurante Lido 84 en Lake Garda, Italia.

Sábado 12 de febrero, Chef Dominique Crenn (Bretaña, Francia) del restaurante Atelier Crenn en San Francisco, Estados Unidos.

Miércoles 9 de marzo, Chef Andreas Caminada (Graubunden, Suiza) del restaurante Schloss – Schauenstein en Fusternau, Suiza.

Sábado 02 de abril, Chef Heinz Reitbauer (Austria) del restaurante Steirereck en Viena, Austria.

Sábado 14 de mayo, Chef JP Park (Gumi, República de Corea) del restaurante Atoboy en Nueva York, EEUU.

Sábado 18 de junio, Chef Julien Royer (Cantal, Francia) del restaurante Odette en Singapur.

Sábado 16 de julio, Chef Mauro Colagreco (La Plata, Argentina) del restaurante Mirazur en Menton, Francia.

Sábado 13 de agosto, Chef Rodolfo Guzmán (Chile) del restaurante Boragó en Santiago de Chile.

Sábado 10 de septiembre, Chef Manu Buffara (Maringa, Paraná, Brasil) del restaurante Manu en Curitiba, Brasil.

Sábado 15 de octubre, Chef Björn Frantzén (Estocolmo, Suecia) del restaurante Frantzén en Estocolmo, Suecia.

¡Buen provecho!

Quintonil se ubica en la calle de Newton #55, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Las reservaciones para cualquiera de las diez experiencias de aniversario se deberán hacer al número de teléfono 55 5280 6280.