The Travel Foodie

IHOP y AMANC anuncian Pancake Day para apoyar a niños con cáncer

Será la 8º edición de esta campaña donde la gente podrá disfrutar un suculento platillo a $29.00 MXN y apoyar esta causa

Por: Redacción

La cadena restaurantera Ihop y sus  franquiciatarios en México anunciaron junto con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) la 8º campaña del National Pancake Day para apoyar a los niños con cáncer del país.

Misma que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en donde las sucursales de IHOP en la República Mexicana estarán ofreciendo sus famosos Buttermilk Pancakes a un precio especial de $29.00 pesos.

Lo recaudado durante todo ese día será donado en su totalidad a la AMANC, así como a las organizaciones locales con las cueles esta trabaja.

“Para nosotros es realmente trascender ese espacio comercial para hacerte parte de la sociedad”, dijo En entrevista Javier Balaguera, director ejecutivo de marketing internacional para IHOP.

El directivo destacó que pese a la pandemia no han parado esta campaña durante los 8 años, sin embargo en este año se tuvo que retrasar ya que en marzo estaban cerrados los restaurantes.

Por su parte, la fundadora y presidente de AMANC, Guadalupe Alejandre destacó que para ellos les llena de orgullo que se sigan llevando a cabo estas campañas para apoyar, dado que la asociacion esta a punto de cumplir 40 años de labor ayudando a la calidad de vida de los pacientes y sus familias con medicamentos, hospedaje, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.

“Actualmente estamos en 23 estados trabajando y de los estados que se acaban de sumar recientemente al Pancake Day están Chiapas y Tabasco”, añadió Alejandre.

Además la fundadora de AMANC reiteró que actualmente se viven tiempos difíciles, que nos han concientizado más sobre cualquier enfermedad, sin embargo muchas familias han recibido la noticia de que su hija o hijo tiene cáncer, ocasionando en muchos casos que se desplacen de ciudad para recibir atención médica.

Por ende, exhortó a la gente a que se siga apoyando el National PancakeDay, que es ya una deliciosa tradición de ayuda a nivel nacional. 

Por otra parte, Balaguera aseguró que desde que se hizo esta alianza en 2014 con AMANC han logrado recaudar $6,192,011.00 pesos, ganancias a la cadena restaurantera y sus franquiciatarios y este año esperan superar la cantidad de $2,063,988.00 pesos que fue lo recaudado el año anterior donde sirvieron más de 71 mil órdenes de Buttermilk Pancakes.

El cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de edad. En México se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y la tasa de sobrevida es apenas superior al 56%, según datos oficiales de esta Asociación.

En el marco del anuncio también estuvieron presentes el director general de Rescorp Concepts, Fernando Saucedo y las actrices Alma Cero y Mayra Rojas como voceras y personas que han estado cercanas al tema del cáncer.