CulturaEntretenimientoTurismo

La Llorona Chokani regresa a los canales de Xochimilco: fechas y horarios

La puesta en escena conformada por música, danza prehispánica y espectáculo de luz y sonido, “La Llorona Chokani” regresa a los canales de Xochimilco para sorprender a chicos y grandes, se trata de un espectáculo que cumple 30 años y que tendrá 36 funciones al aire libre, en donde los espectadores disfrutarán de la puesta a bordo de una trajinera.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la CDMX, la palabra “Chokani” significa en náhuatl “la que llora”, lo que hace alusión a la leyenda de origen prehispánico y que hoy es un referente de la cultura mexicana. Esta obra es reconocida por su calidad y belleza visual aunque también es un atractivo cuyo objetivo es difundir la cultura y tradiciones de México.

“La Llorona estará todos los fines de semana del mes de octubre (viernes, sábado y domingo) y hasta el 19 de noviembre, a las 20:00 horas en el embarcadero de Cuemanco, en Xochimilco. El costo del boleto es de 550 pesos e incluye recorrido de 90 minutos en trajinera. Las entradas se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster o directamente en la entrada del embarcadero. También habrá funciones especiales por el Día de muertos, se llevarán a cabo el martes 31 de octubre, miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, los días 3 y 4  de noviembre habrá tres funciones: a las 18.00, 21.00 y 23.00 horas.

El director ejecutivo de la obra, José Capultitla, enfatizó que por 30 años, esta producción ha cautivado a una gran cantidad de audiencias por su impresionante ambientación y actuaciones de primer nivel. Asimismo, describió la propuesta teatral como “un viaje al pasado en el lugar irreal de Xochimilco, donde la leyenda cobra vida a través de la música que fusiona instrumentos modernos con los prehispánicos”.

Con una duración de 150 minutos, la obra “La Llorona” se desarrolla en un escenario montado sobre una chinampa, en medio de la Laguna de Tlílac; para llegar, el público debe abordar una trajinera en el Embarcadero Cuemanco y permanecer en ella durante la representación. El boleto del espectáculo incluye el recorrido en trajinera.