DestinosExposicionesIndustria TurísticaNegociosTurismo

‘Aterriza’ Potentur en el AIFA

Se lleva a cabo Expo Potentur en la que participaron 70 socios comerciales que ofrecieron información a más de 200 agentes de viajes. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, participó como destino invitado de honor

Por Luis Felipe Hernández Beltrán

Vuelo seguro, compañeros de viaje increíbles, conocimiento de lugares recónditos y hasta diversión garantizada, es lo que ofrecen los ‘viajes’ de Grupo Potentur. En la pasada Expo Potentur celebrada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no fue la excepción.

‘El capitán’ Amilkar Iván García, CEO de Grupo Potentur y su tripulación, dieron la bienvenida a más de 70 socios comerciales, quienes instalaron stands para dar a conocer sus servicios; así como a 200 agentes de viajes de distintos estados de México dispuestos a conocer más de destinos, oficinas de convenciones y visitantes, fideicomisos de promoción turística, touroperadores, mayoristas y demás prestadores de servicios turísticos; y con ello entablar redes de negocios.

A través de vistosos stands, más de 70 socios comerciales de Grupo Potentur brindaron información sobre sus respectivos servicios

También te puede interesar leer: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Opinión

Ustedes cuando viajan con Potentur, siempre lo hacen a través de una capacitación, de un costo, de un gasto que genera a través de cada destino que visitamos; esto nos hace estar por encima del promedio. Hoy, nosotros, estamos haciendo la diferencia por estar encima del promedio que generalmente estamos acostumbrados”, celebró Amilkar Iván García en su discurso de bienvenida.

Euipo de Grupo Potentur encabezados por su CEO Amilkar Iván García

Además, como todo gran ‘viaje’ contó con pasajeros VIP entre quienes se encontraban Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo de Campeche; Aída Pérez Pérez, directora operativa del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Guerrero; Monica Duyich Acuña, directora general del programa Destinos México; y María Teresa Villena Ramírez, directora de PromPerú en México.

También acudieron Joel Cova Palafox, líder comercial Occidente & CDMX de Volaris; Margarita Reyes Gallardo, representante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Ciudad de México; Armando Wojtyla Culebro Trujillo, vicepresidente nacional de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); y José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes ‘La Metro’.

Estoy sorprendido de esta agrupación que une a tantos profesionales del turismo para trabajar de manera diferente y proactiva para apostarle con mucho compromiso a la actividad turística. Hace unos meses recibí a una comitiva de Potentur y quedamos juntos en ir adelante”, reconoció Mauricio Arceo, secretario de Turismo de Campeche.

Amilkar Iván García (octavo de izquierda a derecha), con los invitados especiales a Expo Potentur

‘El vuelo’ de Expo Potentur ‘realizó una breve escala’ en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo que ofreció una plática de este paradisiaco destino, sus rutas y conectividades aéreas y marítimas nacionales e internacionales, así como sus principales atractivos.

Quiero hacer un compromiso con ustedes para que Potentur regrese a Ixtapa Zihuatanejo, si es posible en 2024 y poderlos recibir a todas y todos en casa para que vivan lo mucho que ha cambiado Ixtapa Zihuatanejo, lo mucho que le hemos invertido en materia turística”, motivó Pedro Castelar Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

Amilkar Ivpan García, CEO de Grupo Potentur con los representantes de la Ofician de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

También te puede interesar leer: AMAV CDMX logra alianza de turismo con la Camtur de Guatemala

Un recorrido por las instalaciones del AIFA, una suculenta comida, la presentación de algunos socios patrocinadores y hasta algunas rifas complementaron este gran viaje.

Socios de Grupo Potnetur y agentes de viajes realizaron un recorrido por las instalaciones del AIFA
Algunos patrocinadores ofrecieron información sobre sus servicios

Así, Grupo Potentur continuará creando novedosas dinámicas para unir a sus socios comerciales, agremiados y patrocinadores; y con ello seguir consolidándose como la principal plataforma nacional de proyectos de innovación turística.