Armonía en el vino: Andrea Segura
La sommelier nos comparte su reflexión del por qué es necesario identificar una buena armonía en el vino.
Vida Tinta/Andrea Segura
El equilibrio y la correspondencia son los elementos claves que componen la armonía, cuyo objeto es mantener la proporción entre diferentes cuestiones.
Es decir, para disfrutar un buen vino, una emoción, algún lugar e incluso una situación, es indispensable mantenerse en armonía.
Nuestro estado anímico afecta directamente la manera en que percibimos algún sabor. El enojo bloquea tu percepción de tal manera que, incluso el “mejor” vino podría parecerte vinagre.
También te puede interesar leer: AMART y la filantropía de mujeres, para mujeres.
Por otro lado, degustar un tinto mientras te encuentras enamorado, podría nublar tu gusto y elevar expectativas de cualquier vino.
Nos han enseñado a maridar el vino con los alimentos, pero nunca a maridarlos con nuestras emociones y es lo más importante para poder identificar el vino a nuestra medida.
También te puede interesar leer: Lutron, el huésped más prendido de The Ritz Carlton México City.
¿Qué eligen las emociones?
La tristeza te hará elegir etiquetas sobrias, colores obscuros y discretos.
La felicidad elige viveza, color y asombro.
El enojo se decreta por simpleza y discreción.
El amor elige vida, alegría y reto.
La mejor compañía del vino somos nosotros y nuestra mejor compañía es la emoción.
¿Quién acompaña esa emoción?
Tú, tu persona especial, tu familia, tu mascota, tu secret spot, tu tiempo y lo que sea que elijas para maridar tu vida.
Andrea Segura. Es sommelier de 21 años, enamorada de la vida y apasionada del mundo del vino. Graduada con la Asociacion de Sommeliers Mexicanos como la más joven de México a los 17 años y actualmente estudiante de gastronomía, maridando la carrera con la pasión.