AerolíneasIndustria Turística

Rosa María González de Air Canada recibe presea Tony Gutiérrez

La directora de finanzas de la aerolínea canadiense recibió la presea que otorga la CANAERO para reconocer a una mujer sobresaliente en la industria de la aviación.

Por: Héctor Meza 

La presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), Diana Olivares otorgó la presea “Tony Gutiérrez”, en conjunto con Luis Noriega, director de ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, a la directora de finanzas de Air Canada, Rosa María González Barraza con la finalidad de reconocer sus más de 30 años de trayectoria en la aviación.

En el marco de la segunda edición de la entrega del galardón, Olivares recordó que este reconocimiento  lleva el nombre de la primera directora general en México de American Airlines, quien impulsó a toda una generación de mujeres a buscar nuevos puestos.

“Siempre estaba dispuesta a buscar la forma de destacar a las mujeres, así que pues este reconocimiento honra su trabajo y el de todas las mujeres que trabajan en la aviación que muchas veces no se ha visibilizado, no se escucha y ha trabajado mucho”, dijo la presidenta de CANAERO en entrevista.

También te puede interesar leer: Pide IATA extender fecha de reducción de vuelos x hora en el AICM

Sobre la nueva galardonada, Olivares mencionó que Rosa González, quien labora para Air Canada, es espectacular en finanzas y con ello se da una nueva apertura a otro rostro de la aviación y reforzando así modelos de inspiración para que nuevas generaciones se animen a adentrarse a la industria de la aviación.

Asimismo recordó que el primer galardón de esta presea fue entregado a María Eugenia Jiménez Torres, gerente de Servicios en Aeropuertos de Grupo Aeroméxico, quien capacitó a mucha gente.

Por su parte, Gutiérrez destacó cómo un honor el reconocimiento, y reconoció que la aviación es una industria hermosa que conecta al país, se vuelve adictiva y es un trabajo con una alta demanda de comunicación y que desde su área, a pesar de que no es glamour, siempre se está atrás de los éxitos.

“Los ángeles tienen alas y no tienen género, porque en este mundo todos trabajamos por la igualdad y los invitamos a volar con nosotros”, es la frase que la galardonada destacó como reflexión ante el recibimiento del premio.

También te puede interesar leer: Apuesta Francia por turismo de lujo.

Por último, Olivares mencionó que en la aviación actualmente el  28 por ciento son mujeres y resaltó que aún hay un pequeño reto para seguir unificando y buscando la igualdad.