Industria TurísticaLuxury TravelNegocios

Realizan coctel de bienvenida del VI Congreso Internacional de AFEET 2023

Previo a la realización del VI Congreso de Retos y Soluciones, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. AFEET realizó un Coctel Networking de bienvenida en el que la presidenta del periodo 2023-2024, Karin Baldamus, señaló que México es es el segundo mercado más importante para el turismo a nivel nacional.

En el evento, celebrado en el Hotel Marquis Reforma, también estuvo presente Lourdes Bertho, directora de Brand USA, José Guzmán, director para México y Colombia así como las presidentas de las filiales: Paty Sanromán de Baja California; Verónica Ruiz, de Baja California Sur; de Campeche, María de la Luz Martínez; de Guerrero, Gabriela Martínez; de Jalisco: Celina Gallegos; de Quintana Roo: Leonor Villafaña, así como asociadas de Monterrey, entre otras personalidades de la Industria del Turismo. 

Así mismo, se dio la bienvenida a los patrocinadores del evento: Aeroméxico, Sabre, Travel Texas, Brand USA, México Travel Chanel y Mundo Cuervo. Además, se presentó la Campaña Internacional de la AFEET, cuyo objetivo es innovar en las experiencias que ofrecen sus agencias asociadas.  En ella se dio a conocer que  el viajero mexicano está buscando vivir más experiencias enriquecedoras y que complementen su estancia en el destino.

Entre las tendencias de los viajeros mexicanos a Estados Unidos están las de explorar los Parques Nacionales, ya que esta nación tiene el sistema de parques más grande del el mundo. La campaña internacional consta de 5 videos que muestran toda la oferta que se puede encontrar en Brand USA, una empresa que además tiene la capacidad de capacitar agentes de viajes, realizar la promoción turística y ofrecer un planificador de viajes.

En entrevista para The Travel Citizen, la directora de Brand USA México, Lourdes Bertho, explicó que el “nuevo viajero busca vivir más experiencias en los destinos icónicos como Las Vegas o conocer los Parques Nacionales en donde se puede combinar naturaleza con vacaciones en grandes ciudades, lujo y gastronomía. Además de combinar diferentes estados y experiencias”.

“Para el mexicano también es muy importante vivir una experiencia deportiva  a Estados Unidos, viajan por el acontecimiento deportivo que hay pero también generan itinerarios alrededor del shoping, las experiencias culinarias y hemos visto un incremento del viajero mexicano en este tipo de vacaciones que incluyen muchas cosas, aunque sea caro”. añadió.

Explicó que para el 2024, la tendencia de viajes se basará en lo que los viajeros busquen a nivel internacional, ya que las personas quieren lugares más genuinos, auténticos, actividades que les brinden más opciones del lugar que están visitando, como por ejemplo conocer la gastronomía local y enriquecerla con bebidas locales, vivir la cultura, la música y conocer más a fondo un lugar, al mismo tiempo que, conocen lugares y ciudades. De alguna forma hemos visto mucho interés en eso”.