The Travel Foodie

Consiente al rey de la casa en La Buena Barra

Degustar sabores fuera de la cotidianidad chilanga puede hacer del Día del Padre una experiencia distinta.

Por Dania Hinojosa

Polanco es conocida por ser una zona donde abundan opciones para llenar el estómago, pero si eres de aquellas personas que buscan llevar a papá a festejar su día especial, sin recurrir a los restaurantes que más que ser originales ya son tradición, La Buena Barra es el plan perfecto.

Proveniente de Nuevo León, este restaurante ha mantenido por varios años su sazón norteño pese a ubicarse en el corazón de la ciudad. ¿Y cómo lo ha logrado? Ofreciendo los mejores cortes de carne, platillos y los cócteles más novedosos, que a continuación se describirán.


Situada en Aristóteles contra esquina de Masaryk, La Buena Barra resguarda una gran terraza que da la sensación de estar en una carne asada en época de verano como se acostumbra en el norte, una actividad que suelen disfrutar los padres.

Para comenzar, la aventura gastronómica en La Buena Barra se puede iniciar con un refrescante cóctel de maracuyá en un peculiar recipiente de paloma, lo cual puede complementarse con unas deliciosas entradas de tiradito de atún y hamachi y carpaccio de ribeye igual de frescas que la bebida.

También te puede interesar leer: Born to be Wild celebró su octava edición.

Después de estimular el apetito, prosigue el platillo por el que muchas personas acuden a La Buena Barra: sus deliciosos tacos de jaiba, con una carne suave pero a la vez un exquisito crujido adictivo.

Pero eso no es todo, porque las carnes son las protagonistas y no puede faltar en tu mesa una caña de filete al mezcal sobre un bloque de sal, misma con la que se presencia un sorprendente acto de fuego porque se termina de maridar frente a tus ojos.

También te puede interesar leer: Los mejores vinos llegan al Bajío con Vive el Vino.

Sin embargo, los postres son singulares, pues su helado promete un sabor y también la forma de un elote al punto de desconocer si se trata de uno real.

Finalmente, tu paladar puede descansar con un volcán de dulce de leche o un clásico red velvet, complementados con un natural cóctel de manzana con miel rociado con distintas especias que le dan el toque final.

Pero algo que dejará fascinado a tu padre es la posibilidad de tener una cava propia en el restaurante, así como lo escuchas. Si eres cliente frecuente y en tus visitas no terminas alguna de tus botellas, La Buena Barra destina un espacio a tu nombre donde los mejores momentos se quedan embotellados.

Ubicada en esquina Aristóteles 124, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 CDMX, La Buena Barra espera con los brazos abiertos a quienes quieren agradecer a papá todo su amor, esfuerzo y paciencia.