Industria Turística

Salomón Abedrop asume presidencia del Consejo Mexicano Vitivinícola

El nuevo presidente del CMV, destacó que durante su gestión trabajará por fortalecer la producción de la uva mexicana.

Por: Redacción 

En el marco de la Asamblea General 2023 del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMB), Salomón Abedrop tomó protesta como nuevo presidente de la institución para el periodo 2023-2025.

“Trabajaremos para hacer crecer la producción de la uva mexicana, su cadena de valor y contribuir con el bienestar para nuestro campo y la economía del país”, dijo el nuevo dirigente del CMB en conferencia.

Asimismo, señaló que para 2030 buscarán tener un incremento de 39,965 a 54,000 hectáreas del campo destinadas a la producción de uva en todas sus vocaciones, así como pasar de 38 a 52 millones de litros la producción de vino mexicano.

También te puede interesar leer: Ópera wine y Vinitaly 2023.

El presidente del CMB destacó que también se buscarán seguir impulsando diversas acciones entre la capitalización y ampliación de alianzas o colaboraciones con otros organismos y regiones, así como el apoyo de planes y programas que incrementen la producción del campo destinada a la uva.


Esta Nueva Mesa Directiva trabajará por exponenciar el crecimiento de la Uva y el Vino Mexicano. En 10 años, buscamos incrementar nuestro sector en 35%, tanto en superficie de producción agrícola, como en la producción de vinos y otros derivados, que contribuyan con el bienestar denuestra población y la economía del país”, agregó.

También presentó una botella conmemorativa por los 75 años del Consejo Mexicano Vitivinícola en el que participaron cavas de 15 estados de la República.

Abedrop  es miembro de importantes organismos consultivos e instituciones y buscará fomentar la competitividad y el desarrollo sostenible del sector, trabajando de la mano con los productores, distribuidores, autoridades y organismos reguladores.

También te puede interesar leer: Emilio Moro, un vino de tradición familiar.