Industria Turística

¡Oficial! City Express y Marriott firman relación estratégica

EsLa cadena internacional amplía su cartera y ahora los hoteles mexicanos serán llamados City Express by Marriott. 

 

 

Este miércoles, Luis Barrios, Director General de Hoteles City y Brian King, Presidente de Marriott International para Latinoamérica y el Caribe, hicieron oficial la relación estratégica de Hoteles City Express con Marriott International, Inc. y la venta de sus cinco marcas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro. 

 

El acontecimiento se llevó a cabo en el Hotel City Express Plus Santa Fe de la Ciudad de México. Además, se dio a conocer que el programa de lealtad City Premios Rewards pasaron a ser dominio de Marriott International por 100 millones de dólares. 

 

“La venta incluye la propiedad intelectual de la marca, pero seguiremos siendo propietarios y administradores de los hoteles y mantendremos la inversión actual en hoteles coinvertidos”, dijo Luis Barrios. 

 

Con esta transacción, la estructura corporativa de los hoteles mexicanos permanecerá igual, y ahora estarán respaldados por la marca City Express by Marriott. 

“Hoteles City seguirá con el área de desarrollo, operación y la inversión en activos hoteleros, así como con el desarrollo del software. La compañía será un desarrollador y operador preferente para las marcas de Marriott en este segmento en la región del Caribe y Latinoamérica. Marriott le proveerá servicios de franquicia y distribución, así como el programa de viajero frecuente a las propiedades de la marca”, señaló el empresario mexicano. 

 

Por su parte, Brian King comentó que el plan de Marriott International es expandirse hacía otros países de la región. Uno de ellos es Brasil, donde ya hay negociaciones avanzadas con seis desarrolladores de propiedades. 

 

“Nuestra estrategia de crecimiento es simple. Más hoteles, más locaciones, más servicios. Por ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el Caribe y Latinoamérica, es un mercado en el que me gustaría seguir viendo más crecimiento. Pero estamos analizando simultáneamente oportunidades en otros mercados”, explicó King. 

 

 

Actualmente, Marriott International es la cadena de hoteles más grande de Latinoamérica y el Caribe con 480 hoteles en 37 países. Después de esta adquisición, aumentó un 45% en la región.