CulturaExposiciones

Texcoco celebrará una nueva edición de la Feria del Caballo

Con la presencia de directivos del patronato y artistas que forman parte del elenco, la FICT presentó los eventos de esta nueva edición.  

FICT

Este miércoles se dio a conocer los pormenores de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) 2023, la cual se llevará a cabo del 24 de marzo al 16 de abril en el municipio de Texcoco, Estado de México y que es catalogada como una de las ferias más importantes del país por su color, alegría y celebración de la vida. 

 

“Llevamos diez años, ya que exactamente en el 2013 tomamos la feria, la tomamos muy mal, venía de una administración que la dejó con muy pocos visitantes y la esencia completamente fuera de lo que era el caballo. Hemos logrado el triple de visitantes y año con año vamos aumentando los números, creemos que este año no va a ser la excepción”, comentó Jorge Luis Cortes, presidente del Patronato de la FICT 2023. 

 

El palenque este año tendrá la participación de: Banda MS, Alejandra Guzmán, Diana Laura, El Fantasma, Espinoza Paz, Luis R. Conriquez, Paquita la del Barrio, La Sonora Santanera, Bely y Beto, Edén Muñoz, Victor Cibrían, Peso Pluma, Claudio Alcáraz, La Arrolladora Banda El Limón, Ramón Ayala, Alejandro Fernández, Alex Fernández, Marca Registrada, Rosy Arango, Lorenzo de Monteclaro, Chuy Lizárraga, Pancho Barraza, Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Palomazo Norteño. 

Palenque FICT 2023

“Es un honor formar parte y agradecerle a la FICT de que me dé la oportunidad de presentarme en esta nueva etapa de mi vida con mi primer palenque. No es sencillo, porque mucha gente ha perdido la fe, el amor y la voluntad por la canción tradicional mexicana, pero estoy segura que todos en el mundo la aman y la llevan en el corazón. La invitación es que lleven lo bueno de México y que le demos brillo, la feria de Texcoco es color y fiesta, una fiesta familiar, vengan a vivir la tradición de la feria y de los palenques”, mencionó Rosy Arango, quien se presentará el 11 de abril en el palenque de la feria.  

Rosy Arango
Rosy Arango

En el teatro del pueblo, la FICT contará con: Los Buitres de Sinaloa, Los Terricolas, Rodrigo de la Cadena, Ximena Sariñana, Liga Mexicana Freestyle Mexicana, Los Bybys, Comisario Pantera, Aaron y su Grupo Ilusión, Sonora Maracaibo, Juan Valentín, Orquesta Pérez Prado, Sonora Dinamita, Daniel Me Estás Matando, Grupo Soñador, Santaella, Banda La Fugitiva, Banda Sinfónica de Luis Rivero, Vagón Chicano, Orquesta Internacional Show All Stars, Los Pasteles Verdes, Tomo Como Rey, Los Askis, Súper Auto y La Tropa Loca. 

Teatro del Pueblo FICT 2023

Además, se realizarán exhibiciones de caballos, actos de charrería, rodeos, show de caballos bailadores, presentaciones de escaramuzas, las cuales son patrimonio cultural de la humanidad y la coronación de la reina América Primavera.