Deportes

El Pepsi Center se pinta de negro y amarillo con la Watch Party Oficial de Pittsburgh en México

Los aficionados de “La Cortina de Acero” se reunieron en el Pepsi Center para la primera edición de Watch Party Oficial de Pittsburgh en México. 

Este domingo, el Pepsi Center WTC se pintó de negro y amarillo al llevar a cabo la primera Watch Party oficial de Pittsburgh en México, durante el partido de la semana 13 de la NFL entre los “Acereros” y los Falcons de Atlanta, el cual presenciaron con pantallas gigantes y la narración en vivo de los cronistas deportivos Álvaro Martin y Arturo Carlos. 

 

El evento comenzó a las 10:30 de la mañana con la firma de autógrafos de las leyendas de los Steelers: James Farrior y Santonio Holmes, quienes ganaron el Super Bowl XLIII en 2009, cuando la “Cortina de Acero” venció a los Cardenales de Arizona en el estadio Raymond James de Tampa, Florida. 

También hubo diversos juegos y dinámicas para niños y adultos en donde pudieron demostrar sus habilidades deportivas como patear un gol de campo, medir la velocidad al lanzar un balón, atrapar el ovoide o simplemente jugar los videojuegos en las consolas; también hubo DJ, banda de guerra, maquillistas para tatuar el escudo de la estrella roja, azul y amarilla y tienda de productos oficiales del equipo. 

 

La mayoría de las personas que se dieron cita aprovecharon el momento para lucir sus mejores prendas de su equipo favorito a través de jerseys, sudaderas, sombreros, gorras, pijamas, cascos, bufandas y pañuelos. Otros más presumieron objetos de valor como cascos o pelotas autografiadas y hasta un Santa Steeler se hizo presente con su peculiar atuendo.

“Es algo maravilloso, hubo un acercamiento del equipo en el 2000 cuando vino a México los Steelers, pero nunca habíamos tenido una relación tan cercana, fabulosa y fantástica con el equipo que amamos. Al final de cuentas estamos muy felices de tener este ejercicio en México. Ojalá no sea el único”, comentó el “Coronel”, aficionado por más de 45 años de Pittsburgh, para The Travel Citizen.

 

En punto del mediodía, todos los asistentes se acomodaron en su butaca para disfrutar de la victoria de los “Acereros” ante los Halcones de Atlanta desde el estadio Mercedes-Benz en Georgia, con un marcador de 19-16.  Kenny Pickett conectó con Connor Heyward en un pase de touchdown de 17 yardas y Matthew Wright acertó cuatro goles de campo que fueron suficiente para llevarse el triunfo a casa.

“Pickett es un novato, pero el nivel de la liga es fuerte y hay que darle oportunidad, no podemos seguir con lo viejo, recordemos la transición que tuvo Roethlisberger en su momento”, dijo para The Travel Citizen uno de los fanáticos presentes. 

A pesar de que la fiesta terminó y los “Acereros” no están teniendo su mejor temporada, la euforia del público nunca se acabó y con cánticos y porras de “Here we go Steelers”, demostraron una vez más que son una de las aficiones más grandes e importantes de la NFL en México.