EntretenimientoLa Ruta de los Famosos

Mayela Orozco, una enamorada de los destinos mexicanos

La cantante detalla su experiencia viajando a través de la música como solista y corista de Juan Gabriel 

Por: Héctor Meza

Hablar de la música para Mayela Orozco, es recordar a través de las giras artísticas  desde su época como corista al lado del cantante Juan Gabriel y ahora como solista reviviendo momentos del hombre que acompañó durante años en la industria musical.

Por su más reciente material discográfico se remonta a una serie de tres materiales de corta duración que conforman un tributo al Divo de Juárez y cuya primer entrega se nombró “Por haberte amado tanto”  y cuyos EP´s espera complementar durante el 2021.

“Recuerdo que en su mesa siempre había pescados, arroz blanco, verduras, semillas, cacahuates, nueces y pistaches cuando íbamos a su casa y a los estudios a grabar con él”, dijo Orozco en entrevista sobre aquellos recuerdos que le ha dejado viajar con el “Divo de Juárez”.

“La consentida” apodo que le dio Juan Gabriel siempre coincidió en algo con él mientras iban a las giras musicales con la típica frase “a donde fueres, has lo que vieres”, probando comida tradicional y el cantante siempre le preguntó a su equipo donde había un lugar de cocina tradicional, ejemplo de ello, el buscar un buen lugar para comer chiles en nogada.

“Recorrimos todo el país, recuerdo lugares como Tulum, Cancún, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, otros que visitábamos varias veces al año como Monterrey y Querétaro, cada uno tiene algo especial, cuando estábamos en Guerrero la plata no podía falta, dábamos la vuelta por las platerías”, citó.

La oriunda de Irapuato, Guanajuato ahora como solista con su nuevo material discográfico sigue descubriendo su país en sus giras y deja cosas sin visitar, para ir a ellas a futuro.

¿Qué tipo de gastronomía te gusta?

-Me encanta el mole estilo Guerrero, mi padre es de ese estado y nos acostumbramos a la comida de ese lugar, me encantan los chiles en nogada y las enchiladas en cualquier tipo de presentación, no obstante desde mi ciudad actual en Guadalajara disfruto de la barbacoa, la birria, las tortas y tacos ahogados.

Por último, Orozco resaltó que sus destinos favoritos son Guanajuato porque es su estado natal y cuenta con una arquitectura variada y otras ciudades coloniales como Zacatecas, mientras que Guadalajara le gusta por ser un destino donde hay mucho mariachi y Cancún en cuanto a sus playas y su mar azul transparente.