The Travel Foodie

Freixenet deleita con la mejor paella

La bodega hizo un maridaje de sus vinos con los ganadores mexicanos del Concurso Internacional de Paella Valenciana

Por: Metztli Obrajero 

Finca Sala Vivé de Freixenet presentó un maridaje de sus vinos con los chefs zacatecanos, Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle ganadores de la 61ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana, realizado en Sueca, España.

Desde el 2018 que empezaron a perfeccionar esta receta, los chefs recuerdan que ha sido todo un viaje llegar hasta este platillo ganador, ya que desde los 20 años han ejercido la cocina, en especial la paella, mejorando los sabores al pasar del tiempo.

“Cuando íbamos en la universidad empezamos a cocinar paella pero era muy diferente a esta, era un arroz con ingredientes pero no se parecía nada a lo que ahora hemos llegado a cocinar”, recuerda con risas el chef Castañón en entrevista. 

También podría interesarte: Salsa Tabasco lanza pizza carbonera

Salir de Zacatecas hasta llegar a Sueca fue toda una travesía, contaron. “Fue un viaje de más de 36 horas, si fue muy largo pero llegando allá lo primero que hicimos fue entrar a una clase magistral donde participamos haciendo una paella y al siguiente día a prepararnos porque era el concurso”, exclamó Ovalle. 

Durante la premiación, participaron 42 chefs de 12 países diferentes, los platillos se presentaron en un salón el cual fue custodiado y una notaria también estuvo presente, después de probar y calificar por diversos jueces, Ovalle y Castañón fueron reconocidos por la Comunidad de Valencia como los ganadores de la Mejor Paella del Mundo.  

  

Para los chefs, este platillo tiene un significado valioso, pues además de ser los ganadores, la importancia de mantenerse unidos como amigos y compañeros, es lo que los ha llevado tan lejos en un camino de éxito, abrazando lo tradicional de los ingredientes de esta receta y haciéndola suya.  

También podría interesarte: Dai Liparoti entre la música y tradiciones