EntretenimientoTurismo

San Miguel de Allende inicia Festival de las Artes

La artista Andrea Brook inaugura el Festival de las Artes con un performance musical y visual en el Jardín Principal

Por: Metztli Obrajero

San Miguel de Allende sin duda es un destino imperdible cuando se trata de  gastronomía y mixología a nivel nacional e internacional, además, de ser un referente cultural, y es por ello que esta ciudad le dio la bienvenida al primer Festival de las Artes de San Miguel de Allende (FASMA), este gran evento se inauguró el reciente 12 de agosto y le dará cierre el 21 de este mes.

En el marco de la inauguración, los visitantes nacionales e internacionales, así como los sanmiguelenses, pudieron disfrutar de un gran espectáculo, este performance musical llamado Sonic Butterfly lo llevó a cabo Andrea Brook, artista quien desde hace 10 años en San Miguel, tomó inspiración para crearlo.

Foto: Metztli Obrajero

Con cuerdas con un mínimo de 15 metros de largo, extendidas desde el Jardín Principal llegando a la parroquia de San Miguel Arcángel, fue como esta arpa acústica en forma de mariposa fue interpretada por Brook, acompañada de violín, teclado y batería.

Al mismo tiempo, en la parroquia se podían observar proyecciones que hacían conectar con la música. Alebrijes, danza aérea y acrobacia en diferentes espacios del Jardín también acompañaron la música de Andrea Brook, envolviendo al público, para finalizar con fuegos artificiales que le dieron una vista espectacular.  

Foto: Cortesía

Durante los 10 días del FASMA, la gente podrá gozar de más de 70 expresiones artísticas, como música, fotografía, literatura, teatro, artes plásticas, entre otras actividades. La clausura será el día 21 de agosto donde el cierre será una sorpresa para la gente. 

También podría interesarte: CDMX invitada de honor al 50 aniversario del Cervantino

El municipio de la mano con diversas organizaciones culturales, se sumaron para darle vida a este evento y está contemplado para ser algo permanente, siendo así, que año tras año, sea posible tener un espacio cultural para turistas y residentes. 

Foto: Metztli Obrajero

Entre los centros culturales y los institutos se incorporan el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores, la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, de la Universidad Autónoma de México, por mencionar algunos.  

También podría interesarte: Llega la Expo Feria Tulancingo 2022

Fundación Casa Europa México, Amigos del Museo de San Miguel, Ballet Folclórico Representativo de San Miguel, Bel Canto San Miguel, Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, Centro Cultural Comunitario, Centro de Estudios e Investigaciones Santa Clara, fueron solo algunas de las diferentes organizaciones que hicieron posible poder presentar una experiencia, en donde el arte está al alcance de todos.