Opinión

El significado de viajar-Opinión de Pilar Meré

La sommelier hace una retrospectiva del viaje durante este 2021

Pasiones Mundanas/Pilar Meré

«Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias». Ibn Battuta

Y así, sin avisarnos nos sorprendió. Nos dejó perplejos, sin saber qué hacer ni qué esperar.  Tuvimos que hacer una gran pausa en nuestra vida.

La pandemia nos ha hecho detenernos en lo físico y en lo emocional, en lo social y en lo económico y nos ha impedido hacer muchas de las cosas que amamos como viajar.

Cada viaje es una aventura de conocimiento que después contaremos.

Cada viaje nos reconecta con nosotros mismos, nos enfrenta y nos reta.

Y, durante casi dos años, fue imposible hacerlo, pero también nos enseñó a valorar lo importante de conocer más lugares, más culturas y, sobre todo, a más personas. Escucharlos y aprender de ellos.

Alguien alguna vez me preguntó porqué amaba viajar, si acaso estaba huyendo de algo...

Creo que viajar es huir de la monotonía, del lugar confortable, es darnos la oportunidad de enfrentarnos a nuevas situaciones y aprender de los otros y de nosotros mismos.

De cada viaje regreseamos no solo contentos, sino reinventados, con los ojos asombrados, llenos de luz que nos permiten mirar de manera diferente nuestro entorno.

Amo viajar y ser periodista, escritora y sommelier porque han sido los caminos idóneos para vivir la emoción de cada nuevo destino o del lugar aparentemente conocido que siempre me dará más.

Creo que San Agustín, gran filósofo y teólogo tiene razón: “El mundo es un libro y aquellos que no viajan, solo leen una página.

Pilar Meré es periodista, columnista y Sommelier, Dir. General de PM, Comunicación Integral Especializada, consultoría en Wine, Food & Lifestyle. Ha sido reconocida como una de los 25 líderes del vino en México. Juez nacional e internacional.