Opinión

Literatura que sana y empodera

La periodista Nelly Mejía nos recomienda aquellos libros que invitan a sanar y motivar dentro de la superación personal. 

Yonqui de Libros/Nelly Mejía Méndez

Existe una gran variedad de libros de “superación personal”,y no son todos esos que se están imaginando en este momento, los que están en la sección de “AUTOAYUDA”, que Haruki Murakami me libre de leer esos textos, sobre todo porque también la buena literatura nos puede ayudar a sanar, a empoderarnos, a hacernos crecer y a motivarnos a ser mejores personas.

Así que, me di a la tarea de buscarles buenas opciones literarias para iniciar el 2022 con unas lecturas que harán diferencia en ustedes, se los puedo garantizar.

Circe de Madeline Miller

Antes que otra cosa, esta novela es una joya tanto por la bellísima edición de pasta dura con dibujos de la isla EEA, como por la forma de contar la historia de una diosa griega,en primera persona, que nos lleva a conocer una cara de esos dioses de la mitología que nunca concebimos.

Circe es hija de Helios, titán dios del sol, ella tuvo una vida, desde su inicio, muy complicada, pero jamás se rindió, se descubre y se asume como una hechicera y decide volversela mejor. Descubre su poder y logra convertirse en heroína. Sí, en algún momento, padece de enamoramiento, pero nunca permite que eso la doblegue, al contrario, encara cada adversidad con un mayor ímpetu que la lleva a ser hasta lo inimaginable por aquel a quien ama.

Esta es una historia de empoderamiento, quien quiera que seas, y en el momento en el que te encuentres, ¡NECESITAS LEERLA! Todas somos Circe en algún momento de nuestras vidas.

Manual de remedios literarios. Cómo curarnos con libros de Ella Berthoud

Este libro es algo muy peculiar, no es una novela, ni un compendio de cuentos, es algo así como un recetario para todo mal, como un manual de enfermedades o padecimientosque se curan con literatuda, ¡QUÉ BELLEZA!

En este Manual de remedios literarios, descubrirás cómo sanar todo mal que te aqueje. En orden alfabético hallarás una lista de malestares tanto físicos como emocionales, que pueden ser sanados con una novela que también es usada como un bálsamo, así sabrás qué libro leer de acuerdo al “mal” que tengas en el momento.

Los biblioterapeutas que recetan a través de este libro dicen:“La próxima vez que necesites algo que te estimule, o requieras ayuda con algun embrollo emocional, recurre a una novela”.

Así que, si sufres de abandono, bulimia, dolor de cabeza, problemas de concentración, hipo, etcéteara, regálate este fantástico libro, ¡tiene la cura para todo!

Periodista de profesión, amante de los libros, los deportes, los perros, la música y los viajes. Actualmente, trabaja como publirrelacionista y se dedica a recomendar libros a quien se los solicita. Se niega rotundamente a leer libros en formato digital, considera que el alma de un libro de papel y tinta es única. No hay nada más bello que acariciar la última página y abrazar ese libro que recién terminaste.