Entretenimiento

Libros, los mejores compañeros de viaje: Diego Diz

El escritor destaca las ventajas de desconectarse y descubrir nuevas historias al leer cuando estás lejos de casa

Por: Karina González Fauerman           

Más allá del pasaporte, las gafas de sol o el traje de baño, en tu próximo viaje no olvides llevarte algo esencial: un libro para adentrarte en la historia y empatizar con sus personajes.

De acuerdo con Diego Diz, escritor de ficción y psicólogo mexicano, antes de elegir una lectura de viaje toma en cuenta el número de días que estarás fuera, las actividades que planeas realizar y el espacio disponible en tu maleta.

“Leer es una buena forma de utilizar los tiempos muertos, por ejemplo en el el aeropuerto, durante un vuelo o antes de dormir”, explica en en entrevista Diz, autor del libro Siete Destinos: Emma publicado por medio de Caligrama (sello de autopublicación de Penguin Random House Grupo Editorial).

Diego Diz libro

En cuanto a géneros literarios, considera que no hay uno mejor que otro. Podrías intentar darle una oportunidad a un ejemplar de misterio, policiaco o de fantasía y así descubrir nuevas alternativas.

Sobre elegir el formato digital o impreso asegura que es cuestión de gustos: hay quienes prefieren la versión electrónica, ya que es ligera y fácil de transportar. Sin embargo, hay otros que se sienten más cómodos al leer en papel.

Yo disfruto de todos mis libros, no podría elegir uno en particular. Para los viajes me llevo mi lectura actual y mi Kindle, en el cual tengo varias opciones de libros (otra ventaja del Kindle o cualquier dispositivo electrónico)”.

Desde su punto de vista, leer ayuda a desconectarse y descansar. Es ideal para transportarse al lugar que el autor describe y experimentar lo que el protagonista o los personajes están viviendo.

No lo olvides tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de Diego Diz para aprovechar la lectura al máximo durante tu próximo viaje:

Utiliza los tiempos muertos para leer aunque sea un poco.

-No cargues con más libros de los que consideres necesarios.

-Disfruta, en compañía de tu libro, de cada momento del viaje.