Cómo cuidar tus brackets durante un viaje

La dentista María Fernanda Quiroz nos recomienda unos tips para cuidar la salud bucal mientras estás disfrutando de las vacaciones.

Por: María Fernanda Quiroz Malpica

¿Días increíbles para descansar o experiencias nuevas e irrepetibles están a la vista? Ya sean vacaciones o un viaje que tengas mientras estás con un tratamiento de brackets (como Smile System) no será algo que te debería preocupar, ya que te acompaña a todos lados mientras hace lo suyo.

Te daré algunos consejos para cuidarlos y evitar accidentes mientras estás disfrutando de estos días.

Antes que nada, agenda tu cita de valoración para evitar complicaciones y revisar que todo esté en orden antes de salir. ¿Sabías que se acumulan tres veces más bacterias (placa dentobacteriana) de lo normal cuando usas brackets?

Es por eso que debes tener tu kit completo de limpieza, el cual debe incluir cepillo de dientes de ortodoncia, tu cepillo interdental (el cepillo pequeño que se usa entre los dientes/brackets), un pequeño espejito para ver si hay residuos de comida, hilo dental, enhebrador y/o tu irrigador de agua portátil. Recuerda que toda esta rutina de higiene es tres veces al día, siendo la más importante por la noche.

Ten cuidado con lo que comes en el viaje, puedes disfrutar de todo lo que se te antoje, pero corta en trozos pequeños cada bocado, así evitas una presión excesiva sobre los brackets y el riesgo de despegarlos. Esto lo pueden provocar alimentos muy duros, como: cacahuates, nueces, alimentos pegajosos, hielos, galletas, dulces, entre otros.

También te puede interesar: Conoce algunos tips para cuidar la piel en destinos de playa 

Evita tener hábitos de abrir las cosas con los dientes, morder plumas por ejemplo o poner temporalmente algo entre tus dientes, porque esto puede provocar que algo se despegue y así generar molestias, que pueden ser muy ligeras y hasta posiblemente lastimar tu boca.

También evita (en lo posible) el consumo de azúcares y carbohidratos, estos generan ácidos perjudiciales alrededor de los brackets principalmente y en zonas de mucha profundidad pueden generar caries o manchas blancas. Especialmente si sabes que vas a estar en alguna actividad larga que te complique llevar a cabo tu ritual de higiene.

Algunos tips que pudieran sumarse a tu viaje para evitar molestias si sucede algún accidente, es tener a la mano el teléfono de tu Dr.B360 para cualquier duda, empacar una cera para protegerte también(esa la puedes pedir a tu ortodoncista o comprarla en alguna farmacia), incluso puedes incluir algunas alicatas por si hay que cortar algún alambrito que te esté lastimando.

También te puede interesar: Away Spa, un lugar para reconectar con uno mismo

Puedes disfrutar tus vacaciones o viaje con con estos simples y valiosos cuidados, sabiendo que esto es la clave para que tu tratamiento funcione. Ahora sí… ¡a relajarte!

María Fernanda Quiroz Malpica es Dra. B360 por parte de Smile System, tratamientos de ortodoncia con Brackets Inteligentes. https://b360.mx/

Especialista en Ortodoncia, Egresada de la división de Estudios de Posgrado UNAM, Docente de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirectora General de Quirodental.https://www.quirodental.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *