Vida y Estilo

Conoce algunos tips para cuidar la piel en destinos de playa

La dermatóloga Leila Cárdenas recomienda algunos productos para la prevención de quemaduras en la piel cuando vas a destinos de mucho calor

Por: Redacción

¿Te ha pasado que vas a un destino de playa y muchas veces se nos olvida ponernos bloqueador o simplemente no adquiere la funcionalidad deseada?

La dermatóloga Leila Cárdenas Tello nos da algunas recomendaciones tratar la piel antes y después de ir a estos destinos de mucho calor si tienes una piel sensible.

“Es importante tener un tener un cuidado  constante de la piel después de estar expuesto al Sol ya que uno podría tener enfermedades como la rosácea (afección común de la piel que causa rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara)”, dijo Cárdenas en entrevista.

La dermatóloga destacó que para comenzar uno puede usar productos que no sean tan comerciales, ya que muchas veces no ayudan, en este caso recomendó los productos Seasons empezando por utilizar una mascarilla de péptidos una vez a la semana, así como una crema durante día y noche.

Asimismo, Cárdenas señaló que en el tema de los hombres normalmente se quedan solo con el bloqueador, por lo que consideró que se necesita una mayor cultura de prevención para evitar después otro tipo de situaciones.

 

“El tema con los bloqueadores solares es que solo te sirven unas tres horas, por lo que cuando vas a destinos de playa es necesario aplicarlo antes de ponerse en contacto con el Sol,  en este caso yo recomiendo el bloqueador facial Aquagel Antiedad SPF50 que es de mayor graduación  con aplicación frecuente o bien las pantallas solares.

Estos procesos anteriormente mencionados son de base para personas con piel sensible, mismos que son mas propensos ante cualquier tipo de quemadura solar.

Por otra parte, la dermatóloga recomendó también ponerse un exfoliante de manzanilla una vez a la semana, un tónico de agua de rosas, la mascarilla u posteriormente un gel de caballero o una crema de Aloe Vera para pieles sensibles que ayudan a bajar el enrojecimiento y quitar la sensibilidad.