Opinión

Tips de viaje con Fernando Santacruz

El comunicólogo nos lleva a Toronto para descubrir nuevas experiencias desde rascacielos hasta disfrutar de sus áreas abiertas

Por: Fernando Santacruz 

Hola viajeros, ¿Cómo están? ¡¿Se dieron cuenta de que estamos a pocas semanas de terminar el año?! Lo bueno de esto es que para muchos la navidad es sinónimo de viajar, así que yo deseo que ustedes ya estén pensando en su próximo destino.

 En esta ocasión les tengo un lugar que estoy seguro que los volverá locos: Toronto, la capital de la provincia de Ontario. Una importante ciudad de Canadá ubicada a lo largo de la orilla noroeste del lago Ontario y si ustedes aun no la conocen o tienen dudas, aquí estoy yo para platicarles qué pueden encontrar allí.

Les hablo de una gran metrópolis, llena de energía, dinamismo y altos rascacielos, si conocen New York y les gustó, este destino sin lugar a dudas será una excelente opción.

 Para recorrer Toronto vamos a empezar por su icónica torre, que supera a la mayoría de sus edificios en altura, la Torre CN que es la más alta de América con una altura de 553,3 metros y que cuenta con un mirador ubicado a 447 metros de altura.

También puedes leer: Disfruta del Invierno en Estados Unidos 

Así que si ustedes son viajeros aventureros y no le temen a las alturas deben conocer el interior de este emblemático edificio pues es considerado unas de las siete maravillas del mundo moderno.

 Junto a esta van a ubicar dos edificios importantes de Toronto: el Roger Centro o mejor conocido como SkyDome, la casa de los Toronto Blue Jays el equipo de béisbol de Canadá y el Acuario Ripley, ambos edificios se encuentran sobre la orilla del Lago Ontario lo que lo vuelve una zona ideal para turistear, tomarse fotos y encontrar souvenirs.

Es importante decirles que esta es una ciudad cosmopolita, por lo que el buen gusto y los lujos están a la orden del día. Si tal vez ustedes son del tipo de viajero que aprovecha el aguinaldo para descubrir un nuevo destino, ahí tendrán opciones para explorar la ciudad como todos unos sibaritas.

Podrán tomar vuelos en helicóptero o viajar en tour de un día para conocer las Cataratas del Niágara, que en realidad cuando yo las visite estuve un par de días y es por eso que esta información la guardaré para otra edición.  

Toronto también tiene muchas áreas verdes por lo que, si son amantes de la naturaleza, no hay nada mejor que después de dar una caminata poder visitar Queen’s Park o High Park y hacer un pequeño picnic rodeado de edificios y acercarse un poco a la vida cotidiana de los canadienses.

También puedes leer: Disfruta una noche estrellada en Estados Unidos 

En lo personal disfruté mucho recorrer el centro, el barrio chino, el Museo Real de Ontario, Distillery District y las galerías de arte. No se olviden de llevar su celular con suficiente batería porque estoy seguro que encontrarán spots para fotos en cada esquina. 

Espero que disfruten tanto como yo de esta columna y de viajar por estos maravillosos lugares. ¡Hasta la próxima!

Comunicólogo y publirrelacionista de profesión, amo el teatro y viajar. A los 15 años viajé por primera vez solo, al extranjero. Desde ahí supe que no podría parar…Y ahora te quiero compartir mi pasión por viajar, mis experiencias y que juntos tracemos la ruta. IG:@fhersantacruz