The Travel Foodie

Conoce las mejores roscas de reyes en la CDMX

‘Rosquiza Santa Clara’ muestra las mejores roscas gracias a su gran degustación donde participan influencers y periodistas gastronómicos

 Por: Karenina Díaz Menchaca

Fotos: Celeste Carpena

Rosquiza Santa Clara es un evento en el que se invitan a las mejores panaderías de la ciudad de México para que participen en las categorías de: Rosca tradicional, Rosca rellena, Rosca más original y People’s Choice.

Invitados de diversos sectores, entre medios de comunicación, foodies e influencers pudieron dar su voto probando cada una de las suculentas propuestas y haciendo muy competitiva la decisión.

Fue así como Crumble, Cuina y Tout Chocolat se ganaron el gusto del público asistente como las mejores roscas de la ciudad de México para esta Rosquiza Santa Clara 2022. El People´s Choice se lo llevó la pastelería Cardín.

Si bien la elección no fue fácil, al final salieron las seleccionadas, pero ¿qué tenían de especial?

En la eliminatoria de Rosca Tradicional, el 1er lugar se lo llevó  la panadería Crumble,  con una rosca tradicional con ralladura de naranja, costra de azúcar con mantequilla pasta de frutas y naranja confitada.

En Rosca Rellena, Cuina con una rosca de masa tradicional con cubierta crujiente y relleno de trufa montada y naranja.

En la Más original, la ganadora fue Tout Chocolat, presentando una rosca rellena de crema de caramelo, chocolate “Field to bar” y crujiente de almendras.

Y en el rubro de People’s Choice, la Pastelería Cardín, concursó con un pan de jengibre y cardamomo relleno de mazapán de almendra, decorado con costra de azúcar, almendras fileteadas y chocolate.

Y por supuesto no podría faltar el chopeado con un delicioso chocolate, preparado con las leches de la marca Santa Clara.

Entre las panaderías participantes estuvieron: Balta by Sofitel Mexico City, Bou, Carolo, Cantina Palacio, Crumble, Cuina, Delirio, Eno, Entre Zarzas y Arándanos, Ficelle, La Panadería de Sotero, Maison Kayser, Matisse, Panadería Rosetta, Pastelería Alcázar, Pastelería Amado, Pastelería Cardín, Patagonia, Peltre Lonchería y Tout Chocolat.