Entretenimiento

Lila Downs exalta la viveza mexicana en el Auditorio Nacional

La intérprete sorpredió a la audiencia con distintos cambios de vestuario y una versatilidad de ritmos y vestimentas que destacan la tradición mexicana

Por: Redacción

Bajo el ritmo del “Son del chile frito”, la cantante oaxaqueña Lila Downs dio inicio a su concierto “Tócame” que representó un reencuentro con su público en el Auditorio Nacional.

La gente pudo disfrutar de una primera parte con canciones como “Los caminos de la vida”, “La San Marqueña” y “La Campanera”, además de interpretar una canción inédita “Aprendiendo a volar”.

Además, la cantante exaltó el valor del reencuentro con su público recordando los duros momentos que el mundo ha vivido tras la situación sanitaria global y a su vez  presentando un tema que compuso en el patio de su casa “Hoja palo de mandimbo”.

Como invitada especial Downs sorprendió al público con la presencia de “La Marisoul de Santa Cecilia” con quien a dueto interpretó el tema “En el último trago”.

Entre su ya característico folclore que exhibe en sus canciones, la cantante estuvo acompañada por distintos grupos musicales entre los que sobresalen el conjunto de mariachi femenil Amazonas y la orquestación del ensamble “La Misteriosa”, así como el acompañamiento visual de la compañía Cirko de Mente y las coreografías del Ballet Folklórico Mexiquenese Jem Miadtza.

Para cerrar la velada en el Auditorio Nacional, Lila Downs interpretó varios de sus ya conocidos temas como “Zapata se queda”, “Cariñito” y  “Urge”.