Negocios

Emiratos Árabes Unidos celebra su 50 aniversario

Con recepción diplomática, la embajada de EAU festejó su día nacional 

Por: Redacción 

La embajada de Emiratos Árabes Unidos celebro su 50 aniversario mediante una recepción diplomática donde su embajador en México, Ahmed Almenhali destacó la buena relación entre México y su país.

“La prueba de la buena relación que tenemos ambos países es la destacada participación de México en la Expo Dubaí 2020”, dijo Almenhali en el marco del evento.

Asismismo destacó que dentro de estos 50 años de celebrar la unión y al mismo tiempo el jubileo de oro, Emiratos Árabes Unidos tiene una confiada trayectoria que los ha llevado hacia el progreso y dándoles logros.

“No puedo detallar todos los logros de mi pais en el 2021 que han sido motivo de orgullo de cada ciudadano, las fuentes de dadivosidad, la innovación y la visión solida han fluido a varios campos a nivel nacional, regional e internacional…entre algunos está el socorro humanitario y el fortalecimiento de asociaciones económicas”, añadió el embajador.

En la recepción estuvieron presentes autoridades de otros países y funcionarios mexicanos entre los que sobresalieron la subsecretaria de derechos humanos de la Cancillería, Martha Delgado y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Por su parte, Delgado aseguró que Emiratos Árabes Unidos y México son grandes amigos y socios comerciales, además de que con la Expo Dubai se ha propiciado que los mexicanos puedan encontrarse con la comunidad internacional.

Mientras que Frausto destacó que todas las naciones son hermanas y en días como este, se conmemora la identidad y riqueza que tiene la humanidad y al país que celebra el aniversario.