The Travel Foodie

Celebra sociedad Dante Alighieri cocina italiana con experiencia sensorial

En el marco de la 6 Semana de la Cocina Italiana en el mundo, la comunidad italiana en México invitó a vivir la gastronomía de otra forma. 

Por: Redaccion 

¿Te has imaginado degustar los alimentos con los ojos vendados?. Es así como la sociedad Dante Alighieri en conjunto con la embajada de Italia en México y su instituto de cultura organizaron una experiencia sensorial para conocer la gastronomía italiana.

La celebración de este festín gastronómico, se llevó a cabo en el marco de la sexta Semana de la Cocina Italiana en el mundo, donde tanto mexicanos como italianos pudieron degustar de los clásicos sabores de este país de una forma distinta.

Para nosotros tiene un sentido importante porque el lugar que nos está hospedando esta noche, es el auditorio Aldo Cinquetti del Instituto Dante Aligheri que acaba de ser estrenado después de más de un año y medio de haber terminado las obras de Reforma y no haberlo podido estrenar por el principio de la pandemia”, dijo Luca Galizia, director general de la Sociedad Dante Alighieri sobre el reencuentro gastronómico que generó la experiencia. 

Por otra parte, el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara destacó que está experiencia es distinta ya que hace que el público se concentre más en el gusto y olfato al quedarse sin la vista, además de que se trata de aprender de platillos italianos y degustar de los vinos.

La experiencia gastronómica contó con una cena de 4 tiempos y degustación de vinos donde uno de los platillos que sobresalió fue el risotto con trufa y hongos porcini.