The Travel Foodie

Disfruta una tarde entre mariscos y ofrendas

En la colonia Condesa podrás encontrar durante noviembre un pedazo de Oaxaca con el altar de Rufina Ruíz, acompañada de coctelería exclusiva 

Por: Héctor Meza 

Desde su gran variedad de figuras y materiales de barro, acompañados de veladoras, frutas y agua, es como sobresale el altar de la artista oaxaqueña Rufina Ruíz López que homenajea a las víctimas por el COVID-19 y se exhibe en una pintoresca casa de la colonia Condesa que perteneció al ex presidente Plutarco Elías Calles.

“En la ofrenda hay 161 cráneos, cada uno con una característica diferente, para la elaboración de las piezas nos llevamos 2 meses y medio, 8 chicos trabajaron conmigo en la recolección de materia prima y yo en el diseño”, dijo en entrevista Ruíz.

Asimismo para la artista oaxaqueña, la ofrenda homenajea a los médicos y enfermeras que han fallecido en la pandemia a través de las serpientes, no obstante también exalta el valor de la vida misma.

“La vida es solo un momento, hay que vivirla y disfrutarla”, añadió sobre una frase que le decía siempre su mamá y hoy está presente en una de los cráneos del altar que se lo dedica a la mujer que le dio vida y hermanos que ya no están presentes.

Cabe destacar que la técnica utilizada para la obra de Rufina cuenta con más de 100 años de antigüedad y es la base principal de la economía de Santa María Atzompa, comunidad que pertenece a los Valles Centrales del Estado de Oaxaca.

Esta ofrenda la podrás disfrutar acompañada de una gran variedad de mariscos y coctelería del nuevo “Fisher´s House Pop Up” que durante todo el mes de noviembre se estará presentando con el arte de Rufina en alianza con la Casa Objeto.

“Esta Pop Up nace de la necesidad de reinventarnos y hacer cosas diferentes y seguras para nuestros clientes durante la pandemia. A lo largo del último año ha tenido mucho éxito, por lo que en Grupo Fisher’s decidimos mantenerla y llevarla a distindos lugares en Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana próximamente”, comentó Manolo Ablanedo, Director de Marketing, Comunicación y Alianzas Estratégicas de Grupo Fisher’s.

Ablanedo destacó que para la cadena restaurantera es importante impulsar no solo su negocio, sino también el arte y la cultura, motivo por el cual unieron esfuerzos con Casa Objeto para realizar esta gran ofrenda homenaje a las víctimas del Covid 19”, asegura Manolo.

“Fisher’s House” ofrecerá por tiempo limitado cocktelería de temporada como el “No te olvido”, trago que contiene Tanqueray 10, Te Chai y Naranja, además del helado de cempasúchil.

El Pop Up estará disponible en el Fideicomiso Plutarco Elías Calles, ubicado en la Colonia Condesa, frente al Parque España, la casa cuenta con un aforo de 250 personas al aire libre rodeadas de un jardín con una palmera y una gran jacaranda.

Serán cinco fines de semana dedicados a Día de Muertos del 29 de Octubre al 2 de Noviembre y todos los viernes, sábados y domingos de Noviembre y días festivos, con horario de 10:00 am a 10:00 pm, con reservaciones por Opentable únicamente (@opentablemx).