The Travel Foodie

Disfruta el sabor mexicano con un toque mediterráneo

En estas fiestas patrias, Almara presenta su menú mexicano acompañado de sus clásicos platillos mexi-terráneos

Por: Héctor Meza

Desde su decoración hasta la mesa, Almara sobresale por tener un concepto vanguardista que transmite a sus comensales a través de su comida.

“Es una combinación de sabores entre lo que es el mar mediterráneo y los ingredientes mexicanos”, dijo Guy Santoro, chef ejecutivo de en entrevista sobre el concepto del restaurante.

Para este mes de septiembre, el chef destacó que lanzaron su festival mensual, que en este caso hace alusión a las fiestas patrias presentado platillos clásicos como el chile en nogada.

“Para esta temporada tenemos el chile en dos presentaciones, la tradicional y otra envuelta en pasta ojaldre, misma que podría hacer alusión al capeado; mientras que por otra parte están los escamoles, el huachinango a la talla o un ceviche de cayo de hacha con mango y manzanas verdes”, añadió.

Cabe destacar que una de las características que destaca la nogada en el clásico platillo mexicano, es que es espesa para que cubra todo el chile y destaca por tener unos matices de dulzor que al probarlo con el relleno encuentran un equilibrio ideal.

Por otra parte, el chef destacó que para los amantes de la comida mexi-terránea pueden probar uno de los clásicos postres del menú, el souffle de Grand Marnier.

”Este souffle es el postre más destacado de Almara, es una técnica particular donde se levanta la clara, se mezcla con una crema y el alcohol de Grand Marnier y la cocción al horno caliente, se ve que las claras se suben y se acompaña con un pequeño curry de chocolate, siendo impecable”, reiteró sobre el platillo.

Además de que podrás disfrutar de cualquiera de los platillos con una selección de la bodega de vinos Santo Tomás que ofrece el lugar.

La temporada del festival mexicano termina hasta el 30 de septiembre y lo puedes disfrutar reservando en la página del restaurante o bien acudiendo al lugar ubicado en Hamburgo 195, Juárez, Cuauhtémoc.