Entretenimiento

Regresa la ópera al Palacio de Bellas Artes

Con una presentación de 35 minutos la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la mezzosoprano Rosa Muñoz deleitaron al público 

Por: Héctor Meza

El Palacio de Bellas Artes reabrió sus puertas a una de las presentaciones más esperadas, la ópera, después de casi año y medio de no dar funciones.

Desde la entrada hasta el escenario principal, se mantuvieron las medidas sanitarias cuidando la apertura del anfiteatro y las lunetas bajo un 30 por ciento de aforo.

Bajo una bocina, la sala del coloso de mármol blanco dio la bienvenida a sus asistentes, para posteriormente deleitarlos con una presentación de 35 minutos por parte de la mezzosoprano Rosa Muñoz y la orquesta del teatro de Bellas Artes.

Misma que unió a 3 de los maestros de la lírica italiana con sus obras: Crisantemi (1890), de Giacomo Puccini; Il tramonto (1914), de Ottorino Respighi, y la Sinfonía para cuerdas en Mi menor, compuesta por Giussppe Verdi en una producción de Aida, en 1873.

Sin embargo, uno de los momentos que hizo vibrar al público fue cuánto el director de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Iván López Reynoso presentó la pequeña ópera de 10 minutos con la mezzosoprano Rosa Muñóz, quien cantó escudada por una protección de acrílico.

Al finalizar el concierto, el protocolo de salida se lleva de forma ordena por filas para dirigirse a los accesos laterales del Palacio.