Entretenimiento

Festival Ibérica Contemporánea promueve el renacer humano

La directora del festival destacó que desde su logo buscan dar un sentimiento de renovación y valoración en esta edición 

Por: Redacción 

El Festival de Danza Ibérica Contemporáneo en su octava edición busca dar a conocer como eje principal el renacer del ser humano.

“El arte del festival es una mariposa porque en este renacer del ser humano inclusive en el spot que hicimos es distinto a los anteriores que traen más fuerza, este transmite más emoción”, dijo en entrevista Adriana Covarrubias, directora general del festival.

La directiva destacó que lo que buscan hacer en esta edición es que la gente se sienta acogida por Ibérica y se logre volver al sentimiento de renovación y valoración ante la pandemia.

Además señaló que en esta ocasión el festival tendrá un formato híbrido no solo para eventos en general, sino también para los cursos que se ofrezcan dentro de las fechas del 10 al 17 de julio donde se hablará de las trayectorias de los ponentes.

Sobre las transmisiones virtuales, Covarrubias citó que es algo que les va a ayudar mucho, ya que se podrán conectar personas de otros países como España o Japón y gente que no quiera o pueda salir de casa aún.

Por último, comentó que dentro de los invitados que tendrá el festival se encuentran talentos del flamenco internacional como La Farruca, Juan Paredes, María Juncal, Concha Jareño, Juana Amaya, Siudy Garrido, José Manuel Álvarez, Rafael Campallo y Antonio Rey, entre otros.

Las sedes físicas en las que se podrá disfrutar la octava edición de esta fiesta de la danza son Foros como Querétaro, Casa Vegil (que será la principal sede de las Galas Multiestelares), Museo Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Querétaro Teatro Metropolitano, El Batán, en diversas plazas del Centro Histórico como el Jardín Guerrero y Fundadores, Museo de Arte y Teatro de la Ciudad.