DestinosTurismo

Seúl: Palacios y templos perdidos entre rascacielos

Conoce algunos lugares icónicos para disfrutar de un viaje en el tiempo por esta ciudad cosmopolita 

Por: Betsy Constantino 

Enamorarse de la modernidad y tecnología que rodea Seúl es sencillo, sin embargo, dentro de las entrañas de esta ciudad cosmopolita es común poder encontrar templos y palacios que te transportan a a la historia antigua de la civilización coreana. Un viaje en el tiempo que es inevitable al pisar esos jardines inmensos.

Palacio Gyeongbokgung (경복궁)

Las guías de viaje y páginas de recomendaciones de viaje, este sitio es el número 1. Este palacio data desde 1392 y concentra la historia de una de las dinastías.   más importantes de la historia coreana: Joseon. En este lugar se daban lugar ceremonias, reuniones políticas en sus múltiples patios, jardines y estanques, además, los visitantes pueden aprovechar los locales de renta de Hanbok, los cuales, les permiten vestir como en aquella época y aprovechar para tomarse una sesión de fotos única.

Palacio de Gyeongbokgung

Templo Jogyesa en Seúl ( 계사)

Jogyesa es una verdadera sorpresa, pues considerado la cuna del busdismo en Corea ya que alberga la oficina de administración del budismo coreano, lo que lo convierte en uno de lo templos más tradicionales que puedes encontrar entre los rascacielos de la capital surcoreana. Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar bellas decoraciones a lo largo del año, lo que enaltece a la Pagoda de los 7 pisos, en la cual, se encuentran parte de las cenizas de Buda. Un lugar que te lleva a las raíces de la religión en el país.

Templo Jogyesa
Imagen de Visit Korea

Templo Bongeunsa (봉은사)

Cuando hablamos de lujo, opulencia, modernidad y tecnología es imposible dejar de lado uno de los distritos más importantes de Seúl: Gangnam. Famoso por el fenómeno viral de PSY, esta importante zona guarda un bello templo, en el cual, es uno de los escenario perfectos para ceremonias. Es una de la vistas nocturnas más hermosas de toda Seúl y los visitantes aprovechan para visitarlo cuando está lleno de farolas, pues el momento en que pueden obtener las fotos más increíbles, sin embargo, la verdadera estrella es la estatua de Buda, protagonista de fotos que rondan en todo internet.

Templo Bongeunsa

Estos tres lugares son algunos de los muchos que puedes encontrar dentro de la capital sucoreana, ellos son una oda al contraste entre la modernidad y una puerta a un pasado ancestral que ha cautivado a cualquier viajero que ha podido recorrerlos, demostrando así, por qué Corea del Sur es el país que hoy es.