Negocios

El nuevo modelo mexicano de negocios en seguros de vida

La empresa mexicana Zenda.la apuesta a los  autoempleados, millenials y generación Z.

Por Karenina Díaz Menchaca

A partir de una historia personal médica, Diego Muradás se dio cuenta de lo complicado que es el proceso de comprender los reglamentos, beneficios, ventajas y desventajas de contratar un seguro de gastos médicos, comenzando con lo económico y el desgaste emocional que implica.

Así fue como junto con la experta en marketing Eva Sander, fundan Zenda.la,  una empresa con varias aristas que conjunta las fortalezas de la competencia, pero sobre todo nuevas ideas que beneficiarán tanto a millenials como a la generación Z, pero también a todas aquellas personas que puedan contar con un seguro de acuerdo a sus necesidades y economía.

Se estima que en nuestro país alrededor de 12 millones de personas son autoempleados, siendo esta una de las principales razones por la que no hay tantas personas aseguradas.

En este sentido, Diego Muradás señaló que “las letras chiquitas las hicieron grandes…La idea es hacer una plataforma fácil, sin palabras rimbombantes”.

Zenda.la ofrece un seguro de gastos médicos con planes sencillos, transparentes y gratuitos, además de inclusivo.  Lo que queremos es impulsar “un capitalismo consciente”, dijo Eva Sander.

No importando la enfermedad o el padecimiento Zenda.la ofrece planes de salud y prevención flexibles. Desde un plan básico para personas entre 18 y 49 años gratuito, el cual es necesario renovar cada tres meses.

El plan esencial tiene un costo a partir de 139 pesos al mes, ésta incluye una mayor cobertura, como cirugías o pérdidas orgánicas por accidente y está disponible para personas de hasta 59 años. Mientras que el plan Pro está disponible a partir de 295 pesos mensuales para personas de  18 a 59 años.

Zenda.la cuenta con el respaldo de empresas como: Swiss.re, Prevem Seguros y Salud Digna. Y los planes se pueden contratar en línea.