The Travel Foodie

Disfruta la expresión de la naturaleza en una copa

Viñedos Veramonte refleja los conocimientos ancestrales del cultivo en conjunto con la naturaleza a través de sus vinos orgánicos 

Por: Héctor Meza

Desde su producción hasta la mesa, esta singular bebida se convierte en una experiencia inolvidable para cualquier amante de los productos orgánicos.

Se trata de los vinos Veramonte, una bodega chilena que se destaca por su acercamiento respeto por la naturaleza a través de su proceso orgánico.

Mismo que mantienen una conexión y respeto por la tierra y el campo reflejándolo en la calidad de la uva y sus vinos que son cosechados en Casablanca, Chile situada al inicio Del Valle de la Cordillera de la Costa que cuenta con las condiciones ideales para el cultivo de variedades blancas como el Sauvignon Blanc y Chardonnay, además de tintos de clima frío como el Pinot Noir, Merlos y Syrah.

Mientras que los viñedos de Colchagua se ubican en Marchigüe, un sector Del Valle a solo 45 kilómetros del Pacífico ofreciendo condiciones ideales para el cultivo de variedades como el Carménère y Cabernet Sauvignon.

La degustación ideal 

Por esta misma conexión con el campo, este tipo de vinos resulta ideal para desgastar al aire libre en la Ciudad de México en uno de sus lugares donde el cultivo, la vegetación y la gastronomía son uno mismo.

Se trata del proyecto Arca Tierra, ubicado en Xochimilco donde podrás disfrutar de la tradicional experiencia del viaje por una chinampa, tener vistas increíbles a los cultivos del lugar y degustar algunas variedades como el Sauvignon Blanc, el Carménère y Cabernet Sauvignon de la mano de una gastronomía a base de vegetales de la región.

¿Qué es un vino orgánico?

 

Son vinos hechos con uvas libres de agentes químicos y producidas de forma amigable con el medio ambiente, mismo que dentro de un contexto medioambiental su consumo favorece el cuidado del plante y el uso de tecnologías verdes.

Los vinos Veramonte los puedes encontrar en cadenas de supermercado como Walmart, Superama, Chedraui, City Market y Fresko y su precio promedio es de 230 pesos.