Luxury TravelTurismo

The Ritz-Carlton Cancún apuesta por experiencias exclusivas

Desde “viajes burbuja” hasta estadías largas han sido un auge para la cadena hotelera en la reactivación turística

Por: José García Frías

Uno de los máximos exponentes en la categoría de gran lujo hotelero en la costa del Caribe Mexicano es The Ritz-Carlton Cancún, un resort que se ha sabido adaptar a la nueva normalidad implementando amenidades y experiencias en respuesta a los actuales requerimientos de sus huéspedes que les han marcado tendencia.

“En Ritz-Carlton Cancún  ya están disponibles la mayoría de sus operaciones, aunque fue difícil en los primeros meses de reapertura, fuimos encontrando un patrón; las estancias se tornaron más largas y con más demanda de las categorías premium, por su mayor espacio para hacer home office”, dijo en entrevista Alexia Macedo, Ejecutiva de Marketing y Relaciones Públicas de la propiedad.

En este sentido, la ejecutiva destacó que cuentan con beach villas con señal de WiFi que los visitantes pueden rentar durante el día para descansar o trabajar a sólo unos pasos del mar, y por la noche se convierten en una casita para una velada romántica privada o hasta un festejo en familia.

Macedo citó que otra tendencia han sido los llamados “viajes burbujas”, es decir, en familia, sin mucha interacción con otros huéspedes, quienes en ocasiones reservan un piso completo o piden suites contiguas; en los restaurantes solicitan un área específica o un salón; y en el spa se pueden bloquear diferentes horarios para dar tratamientos a un solo grupo familiar.

Además resaltó que en este sentido, la marca se ha identificado por ofrecer experiencias únicas desde su comienzo tratando de satisfacer los requerimientos de los clientes a fin de sorprender y crear húespedes de por vida, con lealtad a la firma.

“Los clientes confían en nosotros para satisfacer todas sus necesidades, a pesar de que somos una propiedad en plan europeo que no incluye los alimentos en la tarifa”, afirmó sobre la parte del consumo y añadió que cuentan con una oferta gourmet donde destaca el restaurante “Casitas”, que por la noche es el único en la playa.

“La tecnología hoy en día es nuestra mejor aliada, usamos más la página web, las redes sociales, la inteligencia en las habitaciones y los códigos QR, lo que inclusive nos ha generado ahorros, dejamos de imprimir menús y flyers”, detalló.

 Con respecto a la realización de eventos, dijo que a pesar de no estar en su totalidad, han realizado reuniones de forma virtual y algunas con pocos participantes.

Sin embargo, estimó que este rubro se reanudará hasta el 2022, ya que este año sigue siendo atípico para el sector, aunque han tenido experiencias de bodas, bloqueando un área para la ceremonia y la fiesta, para no comprometer la estancia de los demás huéspedes. 

Sobre la próxima etapa vacacional, afirmó que para el verano que inicia en junio, esperan una excelente temporada, donde el mercado nacional es más fuerte y complementa en menor proporción el estadounidense y un poco del latinoamericano.

 Por último, Macedo anunció que para el próximo mes de octubre se realizará la apertura de un complejo en la CDMX, y se despidió con una frase: “En Ritz-Carlton Cancún nuestro objetivo es crear memorias que perduren para toda la vida”.