Turismo

CNET otorga presea al liderazgo turístico a Gloria Guevara

La presidenta del WTTC destacó la importancia de mantener unido a la industria turística tras recibir el galardón

Por: Héctor Meza

El Consejo Nacional Empresarial Turístico entregó la presea al liderazgo turístico a la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara durante los trabajos realizados en la Cumbre mundial de viajes llevada a cabo en Cancún.

“Mientras el sector privado esté unido y podamos colaborar con los gobiernos podremos salir adelante, hay que estar unidos para poder recuperar los millones de empleos que han sido afectados”, dijo Guevara al recibir el galardón.

La presidenta del WTTC recordó las distintas crisis turísticas que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria entre los que destacan en 2009 la influencia H1N1 y ahora a nivel global el COVID-19, además de resaltar la importancia del foro llevado a Cancún que dará a conocer una importante iniciativa trabajada con el gobernador del estado, Carlos Joaquín durante un año.

Por su parte, el secretario de turismo Federal, Miguel Torruco añadió que en los 10 años de existencia de este reconocimiento por primera vez se le entrega a una mujer reconocida a nivel mundial en un marco donde el turismo esta enfrentando un momento extraordinario.

Por último, el presidente de la CNET, Braulio Arsuaga comentó la importancia de este premio al reconocer a una destacada mexicana en el sector que ha trabajado por destacar lo mejor de México hacia el exterior con su trabajo.

En el marco del evento se encontraron presentes el secretario de turismo Federal, Miguel Torruco, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el anfitrión del evento, José Chapur y los distintos integrantes del consejo empresarial.