Luxury TravelTurismo

Xcaret Arte, un homenaje a los artistas mexicanos: Liz Álvarez

La directiva del hotel destacó que el concepto contará con talleres artísticos exclusivos y un amplio repertorio gastronómico

Por: Héctor Meza

Grupo Xcaret anunció la apertura del nuevo Hotel Xcaret Arte conformado por 900 suites dirigido al segmento Solo Adultos, mismo que rinde un homenaje a los mejores artistas de México y abrirá sus puertas el 1 de julio.

“Este hotel se convierte en un homenaje viviente a todos los artistas mexicanos, cada habitación tendrá el nombre de un diferente artista desde actores, escritores, arquitectos”, dijo Liz Álvarez, directora ejecutiva de comercialización de Grupo Xcaret en entrevista.

La directiva señaló que el hotel se conforma por 5 casas (complejos de habitaciones) que tendrán su propia recepción, rooftop, restaurante y un taller para hacer participes a sus huéspedes de la creación del arte.

“En la casa premium o de los artistas habrá un taller exclusivo de pintura, mientras que en las otras 4 se podrá intercambiar y conocer de las otros complejos que van desde bailar en (la casa de la música); un taller de cocina vegana dirigido por el chef Miguel Ángel Bautista en (la casa de la paz); telares en (la casa del diseño); y alfarería en (la casa de la pirámide)”, añadió.

Álvarez destacó que en la parte gastronómica contarán con un amplio repertorio que va desde la cocina oaxaqueña del chef Alejandro Ruiz; la yucateca de Miguel Bautista; el comfort food de Orlando Trejo; la fusión entre lo mexicano y mediterráneo de Franco Maddalozzo; y el arte gastronómico oriental de Luis Arzapalo.

Por último, expresó que Xcaret Arte cuenta con una inversión de 427 millones de dólares, apoyará a diversos artesanos locales y también será escenario de grandes eventos al contar con un Foro de Espectáculos y dos Centros de Convenciones con capacidad de reunir hasta 1,140 y 2,065 personas respectivamente.