Turismo

Aquatico Inbursa Waterpark reabre sus puertas al público

El centro acuático permaneció 1 año cerrado por la pandemia

Por: Irene Licona Ocaña

El Aquatico Inbursa Waterpark de Veracruz reabrió sus puertas al público con las debidas medidas de protocolo sanitarias después de permanecer cerrado por un año como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

“Si bien la asistencia de personas será menor como consecuencia de la emergencia sanitaria, se tiene la confianza que el primer fin de semana largo del mes y el próximo periodo vacacional de Semana Santa la afluencia mejore”, dijo en entrevista Gerardo Gallo Casas, director general de Aquatico Inbursa Waterpark.

El vocero manifestó que 2020 fue un año de grandes retos y aprendizajes, ya que se lograron soportar costos e inversiones sin despedir personal a pesar de haber estado cerrado y presentado pérdidas equivalentes a un 95 por ciento.

Por otra parte, el directivo destacó que será una cuesta arriba, ya que el turismo está dolido en su economía y para el parque  poder reabrir con un aforo del 50 por ciento les traerá un beneficio.

Gallo señaló que la principal afluencia de gente que se espera en el centro vacacional en su mayoría vendrán de municipios colindantes al puerto como Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica.

También expuso que el parque al encontrase asentado en un espacio al aire libre con albercas, áreas verdes y ríos promueve de forma natural el distanciamiento, sin embargo cuentan con las medidas y certificaciones federales y estatales para garantizar la confianza.

“Aquatico Inbursa Waterpark es un parque verde sustentable con más de 200 mil  especies de árboles desde su creación en 2016”, añadió sobre el diseño del centro vacacional.

Por último, citó que ahora la gente podrá hacer pagos digitales para evitar el uso de efectivo, así como para validar sus membresías o pagos anuales y exhortó al público a visitar el centro vacacional para disfrutar un momento de recreación.