Entretenimiento

Alexandra Gravas habla del amor a través de la música latinoamericana

La cantante griega destacó “Amor Eterno” como la canción que mejor describe este sentimiento

Por: Héctor Meza

La cantante griega Alexandra Gravas de visita a México hace un año, no pudo regresar a su país a causa de la pandemia por COVID-19. No obstante, el encierro la llevó a grabar su tercer disco, “El amor es vida” en el que busca retratar las distintas facetas del amor a través de la música latinoamericana.

“El Amor es vida, es acerca de las historias que pueden ser felices, tristes con drama, en este álbum cubrimos muchas facetas del amor”, dijo Gravas en entrevista sobre la relevancia de las canciones que seleccionó.

Para la contralto, el disco que se compone de música de Cuba, Argentina, Brasil y un 60 por ciento mexicana, aseguró que la canción que deja ver el sentimiento amoroso y un significado especial dentro de todos sus viajes es “Amor Eterno” del Divo de Juárez.

“Es una canción que transmite tristeza, Juan Gabriel expresó mucho cuando su madre murió y eso fue maravilloso, muy espontáneo y fue hecha en ese momento, es por eso que es muy popular, porque es honesta”, añadió Gravas.

La cantante famosa por su interpretación de la canción y poesías griegas, expresó que este primer disco latinoamericano se llevó a cabo de la mano de Miguel Peña y Juan Carlos Allende, conocidos como Los Macorinos, músicos de batalla de Chavela Vargas, persona que fue una guía para este repertorio al a través de su música guiarla en la selección de las canciones.

“Escuchar la música de la gran cantante mexicana fue una guía que me llevó a descubrir mi estética utilizando las guitarras para las canciones de este disco”, citó.

La barrera del lenguaje

Por último, la cantante añadió que algo que tuvo que hacer es aprender el español para poder interpretar las canciones bajo una versión propia, donde la parte más difícil fue el comprender sílabas y escuchar de forma cuidadosa las palabras, pero después superado hoy siente el idioma como parte de ella cuando canta.