Nicole Aloi crea ‘Pigmentos’ de emociones
Presenta la artista mexicana su colección de objetos hechos de cerámica que esconden mensajes positivos
Por: Luis Felipe Hernández Beltrán
‘Boris’ es más que un tierno y amigable perro bulldog que todos quisieran tener como mascota, en realidad, “es un perro con huevos, un sobreviviente, un guardián que se sobrepone, propone y conquista”.
‘Gigi’ es una extraña gallina: su cuerpo es a veces blanco o negro, en ocasiones azul o hasta rojo y, por si fuera poco… ¡no tiene cabeza!, bueno, sí la tiene, pero a parte y en color dorado. La razón de que esta ave esté así, es porque en realidad es un florero ya que “la única forma de florecer es conectando con el corazón“.
También te puede interesar leer: Amart: arte y filantropía de mujeres para mujeres
‘Boris’ y ‘Gigi’, junto con las tijeras “Cup the crap’, la quijada de buey ‘Mucca’, el par de zapatos ‘Walk the talk’, o las hojas de árbol en forma de charola ‘Be-Leaf’, entre otros curiosos objetos, son solo parte de la colección de esculturas ‘Pigmentos’ de la artista mexicana Nicole Aloi.
“En esta marca lo que hacemos es reconocer la importancia que tienen los detalles y saber que la verdad el valor de las cosas está en el significado que le damos. Eso es Pigmento y esas son cada una de las piezas, que hablan del valor que todos tenemos, porque al final la vida es eso y son detalles sin importar el valor económico como tal”, explicó Aloi durante el reciente evento de inauguración de la Pigmento E-store en la Casa Design Hunter de la colonia Anzures en la Ciudad de México.
Personalidades como Luigi de Chiara, Embajador de Italia en México; la escritora Claudia Marcucceti; la diseñadora de modas Regina Dondé; la periodista y presidenta del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), Vivian Silverstein; el rejoneador Giovanni Aloi y los publirrelacionistas Rose Ruiz y Alberto Cinta Laborde, fueron solo algunas de las más de 200 personas, entre familiares y amigos de la artista, que asistieron al evento y disfrutaron de una pasarela performática en la que modelos profesionales mostraban las piezas, esperando el interés del público por adquirirlas.
Todas las piezas que conforman la colección Pigmentos están hechas con cerámica y cada una de ellas tienen un mensaje positivo con sentido del humor que se deben conocer y adquirir.